La lluvia ya no nos dejará hasta el último día de esta semana y, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, tampoco lloverá los dos primeros de la siguiente. Las temperaturas serán altas para las mínimas y normales para las máximas y la calidad del aire se mantendrá en un nivel adecuado.
Jueves, 10
Estamos en una de esas situaciones intermedias entre altas y bajas presiones que nos trae intervalos nubosos con chubascos intermitentes, más frecuentes en el oeste por la mañana.
Los vientos soplarán flojos, durante el día del oeste-suroeste en general, rolando a sureste por la noche y las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso con máximas de 21 grados en Ourense; 20 en Ferrol, A Coruña y Vigo-aquí con 15 de mínima-; 19 en Pontevedra; 18 en Santiago y 17 en Lugo.
Viernes, 11
Nos visitará un nuevo frente que nos dejará cielos nubosos con precipitaciones generalizadas entrando por el sur. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas sufrirán un ligero descenso, con valores de 23 grados en Pontevedra; 22 en Vigo-con 16 de mínima-; 20 en Ourense; 19 en Ferrol y A Coruña y 17 en Santiago y Lugo.
Los vientos soplarán del sur-sureste flojo en general, fuertes en las Rías Baixas.
Más noticias en vigoalminuto
- Nigrán reunirá, este domingo, a 525 nadadores en la travesía a nado Costa Serena
- Los chiringuitos de playa “pueden abrir esta misma tarde, si quieren”
- Vigo acogerá los actos centrales del ‘Día de la Policía’, con un gran despliegue en García Barbón
- Intervenidas por primera vez en Vigo sustancias utilizadas para prácticas chemsex
- Cursos gratuitos para inserción laboral, en Vigo
- O Colexio de Psicoloxía de Galicia alerta do grave deterioro do sistema de protección de menores
Sábado, 12
Seguiremos durante el sábado con las bajas presiones dejando inestabilidad atmosférica, con el paso de un frente durante la madrugada que nos dejará cielos nubosos y chubascos más probables e intensos por la tarde.
Los vientos soplarán del sur-sudoeste flojos en general y las temperaturas subirán, moderadamente, de modo el termómetro marcará 23 grados en Pontevedra y Vigo, con mínima de 17; 22 en Ferrol y Ourense; 21 en A Coruña y 20 en Santiago y Lugo.
Domingo, 13
Estaremos bajo el predominio de la inluencia anticiclónica. De este modo, se esperan cielos con pocas nubes en general. Los vientos soplarán flojos, de dirección variable. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un moderado ascenso, llegando a 29 grados en Ourense; 26 en Pontevedra; 25 en Lugo y Vigo-aquí con 15 de mínima-; 24 en Ferrol y Santiago y 23 en A Coruña.