La borrasca ‘Aitor’ se retira hacia el sur -por eso seguirá lloviendo en Ourense- y, según el pronóstico de MeteoGalicia, la lluvia nos da una pequeña tregua…subrayando lo de pequeña.
Jueves, 26
El frente progresivamente nos irá abandonando permitiendo que se abran claros, aunque sigan los chubascos intermitentes.
Los vientos soplarán de componente oeste, moderados en el interior, fuertes en el litoral, las temperaturas mínimas sufrieron un ligero descenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios y no superarán los 23 grados en Ourense y A Coruña; 22 en Ferrol, Pontevedra y Vigo-aquí con 16 de mínima-, y los 20 de Santiago y Lugo.
Viernes, 27
Se espera la entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera que dejarán cielos parcialmente cubiertos con chubascos más frecuentes por la mañana.
Los vientos soplarán del noroeste, moderados en la costa, más flojos en el interior y las temperaturas sufrirán un descenso moderado de modo que las máximas por ciudades serán de 20 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 13 de mínima-; 19 en Ferrol y A Coruña; 18 en Santiago y 16 en Lugo.
Además en vigoalminuto
- El Concello de Redondela ya es el dueño de Villa Elisa
Acogerá una biblioteca, rodeada de zona verde - Denunciado el puerto deportivo de Baiona por un vertido de hidrocarburo a la red de saneamiento
La Guardia Civil atribuye la contaminación a filtraciones en el depósito de gasolina - Ya tienes plan para esta noche: en el Ocean Rock Bar, Adolfo FH, en concierto para ‘Cada niño un juguete’
A las 22:00h y puedes pagar la entrada con un juguete nuevo o comprarla por 5€
Sábado, 28
Iremos recuperando la influencia anticiclónica y disfrutaremos de cielos muy abiertos en general, con nubosidad de tipo alto que no impedirán el paso del sol.
Los vientos soplarán del noreste flojos en el interior, moderados en el litoral y subirán las temperaturas máximas hasta los 22 grados de Ourense, Pontevedra y Vigo -tendremos 10 de mínima-; 21 en Ferrol; 20 en Santiago y 19 en A Coruña y Lugo.
Domingo, 29
Continuará la influencia anticiclónica y aunque tendremos cielos con nubes altas, no impedirán el paso del sol. Los vientos soplarán de componente sur, flojos en el interior, moderados en el litoral noroeste.
Las temperaturas experimentarán un moderado ascenso, con máximas de 26 grados en Ourense; 24 en Ferrol, A Coruña y Vigo- aquí con 12 de mínima-; 23 en Pontevedra y Lugo y 21 en Santiago.

