Así lo ha denunciado la Asociación Veciñal de Teis cuyos responsables demandan al Concello la inversión de 500.000€ en la recuperación de ambos. Para ello la Asociación presentó una alegación a la última modificación presupuestaria aprobada inicialmente el pasado mes de agosto, que estuvo en período de exposición pública.
Parque da Riouxa
Hace más de un año que una parte del paseo de las pérgolas esta vallado por seguridad, debido a las deficiencias de la estructura, pero después de tantos meses no se ha puesto en marcha ninguna medida para reparar el paseo.
En la década de los 90 se realizó la ampliación de la Baixada á Rotea, cogiendo terrenos del parque, pero quedó pendiente de acabar una parte del muro que rodea el parque y que lleva ya más de 30 años sin finalizarse.
Por lo que se refiere al parque infantil, es muy pequeño y hay mucho espacio para su ampliación y dotar a la parroquia de un verdadero recinto en condiciones como, por ejemplo, el Parque de Castrelos, O Castro o Chapela.
Otras noticias en vigoalminuto
- Renfe mantiene suspendidos los trenes a Vigo, al menos hasta el martes
Por riesgo extremo de inundaciones y desprendimientos en la vía - La Policía Nacional desmantela en As Travesas un ‘punto negro’ de venta de droga a menores
Tras una investigación iniciada por denuncias vecinales - Del “encantado” al “nos esquilman”: los giros de Abel Caballero con la Diputación en apenas un año
El alcalde ha pasado de agradecer la “diligencia” de los responsables provinciales a acusarles de llevarse el dinero de Vigo
Parque da Guía
En lo que se refiere al Paseo da Capela da Guía, lleva dos años cerrado. Esta decisión se tomó a causa de su mal estado de conservación, pero durante dos años no hubo actuación alguna.
Este paseo se inauguró en 1969 y en estas décadas careció de un mantenimiento mínimo y hoy vecinos y visitantes se encuentran todo con vallas, con la acera cortada y tienen que usar la carretera parta pasar.
Ser trata de uno de los parques más importantes de Vigo, un referente turístico de la ciudad e «non é aceptábel que se atope neste estado, valado desde hai máis de dous anos e se ningún dato que indique que isto vaise acondicionar en breve», apuntan desde la Asociación Veciñal.
Además, carece de un simple aseo público y debido a su mal estado, está excluído del itinerario del bus turístico y sigue sin recuperarse, pese a que las catas arqueológicas realizadas a principio de este año, dejaron constancia de la existencia de importantes restos que habría que recuperar para disfrute de los ciudadanos.

