Destacados Vigo al minuto

Llega ‘Aitor’ la primera borrasca de este otoño que dejará lluvias intensas y vientos fuertes

AEMET activa la alerta naranja por lluvia y la alerta amarilla por vientos en las provincias de A Coruña y Pontevedra

Estamos en alerta por lluvias intensas y fuerte oleaje

Aitor‘, así se llama la primera borrasca de este otoño que llegará en las próximas horas y, de acuerdo con las previsiones, dejará lluvias intensas, rachas fuertes de viento y temporal en el mar.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la ‘Alerta Naranja’ en las provincias de A Coruña y Pontevedra, en las que se esperan precipitaciones que dejarán 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. También lloverá en Ourense y Lugo, donde es posible que se acumulen 50l/m2.


Otras noticias en vigoalminuto


También ‘Alerta Amarilla’ por viento

Ademais, habrá ‘Alerta Amarilla’ por viento -tanto en Galicia como en Castilla-León, Asturias y Cantabria-por rachas de entre 80 y 90 km/h.

‘Temporada de borrascas’

A principio de este mes comenzó en Europa la ‘temporada de borrascas’ de impacto que, como sabes, tienen distintos nombres. Para que vayas familiarizándote con ellos te comentamos que tras Aitor se espera a Berenice, Caetano, Dorothea, Enol, Floriane, Garoe, Herminia, Ivo, Jana, Konrad, Laurence, Martinho, Nuria, Olivier, Pauline, Rudiger, Salma, Timothee, Vanda y Wolfgan – es posible que esta deba su nombre al compositor Wolfgang Amadeus Mozart, ¿no?-.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.