Un clásico de Broadway en un montaje dirigido por Emilio Aragón, quien además lo coproduce junto a Antonio Banderas. Doce artistas sobre el escenario y una trama que se desarrolla en torno al Evangelio de San Mateo a partir de las vivencias de un grupo de jóvenes de cualquier gran ciudad. Es «Godspell, el musical» y sus únicas representaciones en Galicia en su primera gira por España serán en el Teatro García Barbón. El espectáculo se presenta entre los días 20 y 23 de marzo de 2025 y las entradas están ya a la en Ataquilla.com.
La versión original de esta producción, llamada simplemente «Godspell», triunfó en los teatros neoyorquinos en la primera mitad de los años 70. El espectáculo, creado con libreto de John-Michael Tebelak y música de Stephen Schwartz, se mantuvo cinco temporadas en cartel y llegó a los escenarios europeos, con adaptaciones en el Reino Unido y también en España. A partir de una serie de escenas divididas en dos actos y construidas en torno a distintos pasajes del Evangelio de San Mateo, propone una aproximación, desde una perspectiva laica y actual, a esos textos bíblicos.
Más noticias en vigoalminuto
- Muere un surfista en la playa de Porto Senín, en Oia

- Hallan a una mujer fallecida en una piscina de Catoira

- División en el PSOE de Pontevedra por el Plan Extra de la Diputación: 3 cargos socialistas apoyan la inversión y 6 se abstienen

- Vigo aumenta las becas de comedor de 45 a 70€ al mes, por alumno

- Detenidas seis personas en Vigo por tres robos con fuerza en una obra, un restaurante y un centro de estética

- Vigo lidera el tráfico de vehículos en España y refuerza su papel como puerto refugio del Atlántico

Equipo de lujo
Las compañías de Antonio Banderas, Teatro Soho, y de Emilio Aragón, Estudio Caribe, se unieron para crear una nueva versión del espectáculo. Lo estrenaron en el Teatro Soho de Málaga en noviembre de 2022.
Emilio Aragón asume la dirección de escena y la dirección musical en un show que tiene como director adjunto a Víctor Ullate Roche.
En palabras de Aragón, la propuesta escénica que presentarán en el Teatro García Barbón durante 4 días, tiene el reto de «revisitar el primer montaje de John-Michael Tebelak y Stephen Schwartz, respetando su frescura, pero con la mirada de este siglo XXI. De la mano de los evangelios de San Mateo estableceremos el paralelismo de la pasión de Jesús con las pasiones de tantos que sufren en nuestros días. Introduciremos, para ello, elementos del vaudeville, magia y nuevos arreglos musicales«.
