Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el sábado a J.R.l.G. un sujeto de 41 años de edad como presunto autor de un delito de robo.
Los hechos ocurrieron siendo las 09:45 horas, cuando se dio aviso a las fuerzas de seguridad para que acudiesen a la Avenida de la Florida ya que se había producido un robo con violencia e intimidación en una farmacia.
Los empleados del establecimiento relataron alos policías que un individuo entró en el local y mostró a través del mostrador a uno de los profesionales una nota manuscrita que ponía esto es un atraco, amenazando en la misma a los empleados advirtiendo que si activaban la alarma o avisaban a la Policía los mataría. Así, el empleado se quedó paralizado, sin poder articular palabra al percatarse de que el individuo llevaba una navaja en su mano.
También en vigoalminuto
- Alerta vermella este luns por choivas torrenciais: sen clases no interior de Pontevedra
Hai previsións de ata 150 l/m2 en 12 horas - Vigo regulará los pisos turísticos con una ordenanza que priorizará el uso residencial
Fijando límites urbanísticos y administrativos y reforzando la seguridad jurídica y el derecho a la vivienda - Sete obradoiros gratuítos de capacitación tecnolóxica Rede SmartPeme+, a vindeira semana
As formacións, que se celebran do 26 ao 30 de xaneiro, abordarán intelixencia artificial, Instagram, xestión hostaleira, códigos QR e atención á clientela dixital
El farmacéutico actúa
Fue entonces cuando el atracador empezó a ponerse nervioso y a golpear el mostrador con su puño, momento que aprovechó el farmacéutico para agarrar su mano iniciándose entonces un forcejeo entre los dos hombres, intentando el atracador hacerse con la caja registradora.
Debido a esa resistencia, el atracador no logró su objetivo, «abandonando el local a la carrera, sin su botín», perseguido por un empleado que le perdió la pista. Sin embargo, otra empleada de la Farmacia localizó al caco en la Avenida de Castelao, dando aviso de inmediato a la Policía Local, cuyos agentes lo arrestaron-aunque intentó pasar desapercibido tras cambiarse de ropa- pese a su resistencia que obligo a su inmovilización.
