Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el sábado a J.R.l.G. un sujeto de 41 años de edad como presunto autor de un delito de robo.
Los hechos ocurrieron siendo las 09:45 horas, cuando se dio aviso a las fuerzas de seguridad para que acudiesen a la Avenida de la Florida ya que se había producido un robo con violencia e intimidación en una farmacia.
Los empleados del establecimiento relataron alos policías que un individuo entró en el local y mostró a través del mostrador a uno de los profesionales una nota manuscrita que ponía esto es un atraco, amenazando en la misma a los empleados advirtiendo que si activaban la alarma o avisaban a la Policía los mataría. Así, el empleado se quedó paralizado, sin poder articular palabra al percatarse de que el individuo llevaba una navaja en su mano.
También en vigoalminuto
- El PSdeG estudia acciones legales ante la «campaña de difamación» de ‘Código 10’
Denuncia desinformación en un asunto “extremadamente sensible” y exige una rectificación pública a la cadena Cuatro - Vigo despide el año con el Festival Teatro Gorrilla: dos días de artes escénicas en espacios no convencionales
Sábado y domingo, el centro de la ciudad acoge una programación que combina danza, teatro, performance, clown o música - Caballero acusa a Rueda de estar en contra del AVE directo Vigo-Madrid y de una nueva autovía a Porriño
Reprocha al presidente de la Xunta que priorice el paso del AVE por Santiago
El farmacéutico actúa
Fue entonces cuando el atracador empezó a ponerse nervioso y a golpear el mostrador con su puño, momento que aprovechó el farmacéutico para agarrar su mano iniciándose entonces un forcejeo entre los dos hombres, intentando el atracador hacerse con la caja registradora.
Debido a esa resistencia, el atracador no logró su objetivo, «abandonando el local a la carrera, sin su botín», perseguido por un empleado que le perdió la pista. Sin embargo, otra empleada de la Farmacia localizó al caco en la Avenida de Castelao, dando aviso de inmediato a la Policía Local, cuyos agentes lo arrestaron-aunque intentó pasar desapercibido tras cambiarse de ropa- pese a su resistencia que obligo a su inmovilización.
