Cultura

Esta Semana Santa, en Vigo la procesión irá por dentro

Se suspenden las procesiones pero podrán visitarse los pasos

Esta Semana Santa, en Vigo la procesión irá por dentro

Literalmente. La lluvia que nos deja el temporal Nelson impedirá que las imágenes salgan a la calle…pero sí será posible visitarlas. Los y las fieles podrán expresarles su fervor este jueves y el viernes, entre las 16:00 y las 21:30h.

Es la alternativa a la cancelación de las procesiones de Jesús del Silencio, la Dolorosa y la Amargura. como decidieron las distintas cofradías en la reunión que tuvieron con representantes de la Diócesis. El riesgo de chaparrones durante las horas a las que estaban previstas las salidas de los pasos, es la causa de la suspensión.

Visitas

Los pasos podrán visitarse en el horario señalado en los siguientes lugares: en el Colegio Compañía de María estará Nuestro Padre Jesús del Silencio; en la Colegiata:el Santo Entierro, la Virgen de los Dolores y de las Angustias y en el Albergue municipal, en Marqués de Valterra los restantes pasos.

También habrá actos presididos por el obispo – el jueves en el Colegio y el viernes en la Colegiata, ambos a las 20:00h.-

Al margen de ello, los horarios de las celebraciones ‘a cubierto’ no se alteran y serán a las 18:00h. mañana en la Concatedral; el viernes a la misma hora y en el mismo lugar y el sábado, pero en este caso a las 21:30h.

Vía Crucis

Pese a que el pronóstico es de lluvia, no se anula el Via Crucis: la subida a la ermita de la Guía. Será este viernes a las 23:00h: es recomendable ir con ropa de abrigo, capucha o paraguas.

También te puede interesar