El Concello cierra la Casa da Xuventude, con un cartel y sin dar explicaciones

‘Pechada ata novo aviso’

El Concello cierra la Casa da Xuventude, con un cartel y sin dar explicaciones

El Concello ha cerrado la Casa da Xuventude, con un cartel que pone ‘Pechada ata novo aviso’. Así lo denuncia el portavoz municipal del BNG quien exige explicaciones al alcalde y advierte de que «non podemos permitir que suceda o mesmo coa Casa da Xuventude que con ‘Súbete ao Castro».

Xabier P. Igrexas critica que la única alternativa que presenta Abel Caballero a los jóvenes de la ciudad es «baixar a verxa» y recuerda que inicitivas pioneras «e de éxito», como ‘Noites Vivas’, ‘Liga de improvisación teatral’ o Castroconcertos‘, dejaron de existir durante el mandato del actual alcalde.

Igrexas reprocha a Caballero que después de acabar también con el ‘Punto Xove’, de «tentar reducir á mínima expresión o Vigo Sónico» y ahora, «a Casa da Xuventude, que leva anos sen apenas servizos nen actividade, aparece fechada».

El portavoz nacionalista pide al alcalde que «deixe de castigar ás mozas e mozos de Vigo» que, añade, «merecen máis que uns poucos concertos no verán». Xabier P. Igrexas recalca la urgencia de ofrecer a los jóvenes vigueses más espacios públicos de ocio alternativo y una política juvenil que garantice su derecho a iniciar una vida propia, «con máis oportunidades de acceso ao emprego e á vivienda, como levamos anos demandando dende o BNG e ás que se nega, sistemáticamente, o desgoberno municipal».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.