Galicia

El granizo deja varias salidas de vía, sin heridos, en Pontevedra y Gondomar

Uno de ellos dio varias vueltas de campaña, en la AP-9

El granizo deja varias salidas de vía, sin heridos, en Pontevedra y Gondomar

El granizo ha sido el responsable de varias salidas de vía, sin heridos, en Pontevedra y Gondomar. El primer siniestro ocurrió en el kilómetro 135 de la AP-9, a su paso por la parroquia de Salcedo a primera hora de esta mañana: eran las 06:15 horas cuando el conductor implicado, que salió ileso, explicó al 112 Galicia que su coche había dado varias vueltas de campana antes de acabar contra la mediana. En el momento del aviso ya estaba en el exterior esperando por los servicios de emergencias.

De este modo, desde el CIAE-112 Galicia se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y Protección Civil de Pontevedra y a los servicios de mantenimiento de la autopista.

En Gondomar, pasadas las 08:30 horas, la sala de operaciones del 112 Galicia gestionó diferentes llamadas por salidas de vía en el kilómetro 12 de la PO-344, en Couso. Aunque no hubo que lamentar daños personales, los particulares que contactaron indicaron que acababa de producirse una fuerte granizada y que por lo menos dos vehículos acabaron accidentados.

En este último operativo participaron tanto la Guardia Civil de Tráfico como la Policía Local de Gondomar y los operarios de conservación de la carretera.

Ninguna de ellas supuso daños personales y todas estuvieron relacionadas con la circulación en las carreteras en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo.

Hielo y nieve

Por otra parte, desde medianoche y hasta las 8 horas de esta mañana, el 112 Galicia contabilizó incidentes por la presencia de hielo en los municipios pontevedreses de Gondomar, A Cañiza y Pontevedra. La nieve, por otra parte, afectó a diferentes vías de comunicación de Pazos de Borbén y Rodeiro.

En Lugo, las llamadas llegaron al 112 Galicia desde Ribeira de Piquín y Baleira, mientras que en la provincia de A Coruña se registró una incidencia por nieve en la carretera en Toques.

Las comunicaciones fueron sobre todo de particulares que no podían continuar circulando, como ocurrió pasadas las 4:30 horas en la LU-751, en Ribeira de Piquín.  El caso más destacado tuvo lugar en A Pobra de Trives: diez minutos más tarde de las 23:00 horas, una conductora llamó al 112 Galicia indicando que eran incapaces de avanzar por la OU-0704, en las proximidades de la estación de Manzaneda.

Desde el 112 Galicia se informó al GES de Castro Caldelas y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Pobra de Trives, que trasladaron a las personas a su destino sin mayores dificultades. Tras finalizar su operativo añadieron que tuvieron que realizar tres rescates más por la zona.

También te puede interesar