Agentes de la Policía Local auxiliaron a una mujer de 79 años que llevaba varios días tirada en el suelo de su casa. Así, desde el 092 informan de que a las 16:45 horas del pasado día 10, cuando circulaban por Torrecedeira, un peatón solicitó ayuda a los agentes. Les explicó que no tenía noticias de su madre desde hacía cuatro días.
El hombre, manifestó que viviía sola en esa misma calle y que no contestaba al teléfono. Su «estado de nerviosismo y preocupación» aumentó cuando una amiga le llamó comunicándole que su madre no había ido a sus clases de pilates.
La puerta de entrada cerrada por dentro
Acompañados por el hombre, los policías se acercaron a la vivenda y vieron que la puerta de la calle estaba ‘bloqueada’ por otra llave que estaba colocada en la cerradura, desde el interior. Por ello, avisaron aviso a los Bomberos que se descolgaron desde el piso superior y pudieron acceder a la vivienda.
Desplomada y con el cuerpo morado
Una vez abierta la puerta de entrada, los agentes inspeccionaron todas las habitaciones, localizando en una de ellas a una mujer «semidesnuda,desplomada en el suelo, muy aturdida y con una conversación incoherente». Además, «su cuerpo presentaba un color morado generalizado».
Tras prestarle una primera ayuda, personal sanitario le realizó una exploración inicial y decidió su traslado al Cunqueiro, «donde a fecha de hoy evoluciona favorablemente».

