Destacados Vigo al minuto

“Obligamos a la Xunta a hacer el Instituto de Navia”

El alcalde firmará el convenio para que se realicen las obras

"Obligamos a la Xunta a hacer el Instituto de Navia"

El alcalde adelantó hoy que el Gobierno local firmará el convenio que le ha enviado la Xunta para construir el Instituto de Navia. Abel Caballero ha tomado esta decisión entendiendo que el texto incluye plazos e inversiones concretas, desglosadas en presupuestos anuales, “aceptando nuestra petición y nuestra posición”.

Declaraciones de Abel Caballero sobre el Instituto

En este sentido, ha enfatizado que “obligamos a la Xunta a llevar adelante el Instituto de Navia”, aunque, añadió, “perdimos 3 años“. En este tiempo, afirmó, el Gobierno gallego se negó a aceptar los términos que le proponía el Concello a los que, finalmente, ha cedido.

Para Caballero, que ha confimado que la firma se estampará lo antes posible, estamos ante “una nueva mentira de la Xunta que se destapa”.

La presidenta del PP coincide con Caballero: tres años perdidos

Marta Fernández-Tapias, portavoz municipal y presidenta del PP local, coincide con el alcalde en que se han perdido tres años, el tiempo que Caballero lleva “bloqueando” la construcción del centro. En cualquier caso celebra que “haya recapacitado sobre su negativa a firmar el convenio y ceda”.

No se fía

Sin embargo, Fernández-Tapias apela a la prudencia ante quien “no es la primera vez que se compromete a una cosa y hace la contraria” y añade que “no me lo creeré hasta que lo vea firmado”.
 
En cuanto a la razón que esgrime el alcalde para ceder ahora a la firma del convenio, “cuando lleva tres años poniendo excusas”, la líder popular ha ironizado asegurando que “ya estábamos esperando a que anunciara que lo iba a hacer él”.

Pérdida de credibilidad

Tapias achaca este “cambio de opinión” de Abel Caballero a la “pérdida de credibilidad” que acusa el alcalde en los últimos tiempos. Cada vez con más vigueses que se están dando cuenta de que sus maniobras de dilación política solo le benefician a él, mientras la ciudad sale gravemente perjudicada”, afirma.

También te puede interesar