Sucesos Vigo al minuto

Salvan la vida a una mujer que se había atragantado y estaba ahogándose

Los agentes de la Policía Local le hicieron la Maniobra de Heimlich

Detenida por llevarse varias prendas de un local de Príncipe, tras amenazar y agredir a una empleada

Agentes de la Policía Local salvaron la vida a una mujer que se había atragantado y que estaba ahogándose. El suceso se produjo este domingo pasado, a las 8 de la tarde, en la rúa Roris. Allí, una mujer de 66 años se atragantó mientras cenaba y empezó a tener «serias dificultades para respirar», por lo que su acompañante dió aviso al 092.

Maniobra de Heimlich

Los miembros de una patrulla que estaba cerca del lugar, se desplazaron al instante y al llegar vieron como la mujer se ahogaba, por lo que uno de los agentes realizó la maniobra de Heimlich. Tras conseguir que expulsara el objeto que le obstruía las vías respiratorias, recobró la respiración normal.

Recuperada

Mientras se esperaba la llegada de los servicios sanitarios, los policías la tranquilizaron. Finalmente, el personal médico decidió que no era necesario trasladarla a un centro médico: tenía buena saturación de oxígeno en sangre y las vías respiratorias se encontraban completamente liberadas.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.