Deportes Vigo al minuto

Javier Gómez Noya y Silvia González ganan la 25º edición de la Media Maratón de Vigo

Ni el mal tiempo pudo deslucir la prueba

Javier Gómez Noya y Silvia González ganan la 25º edición de la Media Maratón de Vigo

Javier Gómez Noya y Silvia González ganaron la 25º edición de LA21 Santander Media Maratón de Vigo. Fue un domingo de ‘fiesta’ para el atletismo vigués, ya que la climatología respetó, más de lo esperado, una prueba que finalizó sin incidencias.

“Un buen entrenamiento”

El triatleta cinco veces campeón del mundo, que había cortado la cinta de salida de LA21 a las 10 de la mañana a las puertas del estadio del Coruxo CF, se hizo con el primer puesto en categoría absoluta masculina tras completar el recorrido en 1:07:06. Tras él, entró en línea de meta Daniel Bargiela, uno de los embajadores de LA21, en 1:11:44; y, en tercera posición, Álvaro Marín, en 1:13:09.

Tras concluir la prueba, Gómez Noya puso en valor el circuito, con unos “6 primeros kilómetros bastante duros”. “Para mí fue un buen entrenamiento”, incidió, al tiempo que destacó que, aunque “el día no acompañó”, esto lo hizo “más épico”. “Espero volver”, concluyó.

También en 21K, en categoría absoluta femenina, la ganadora fue Silvia González con un tiempo de 1:35:31. Segunda en línea de meta llegó Ana Alonso, que completó el recorrido en 1:35:48, y en tercera posición, Laura Gallego, en 1:38:14.

‘Los 10.000 de Alejandro Gómez’

En cuanto a la carrera de 10K, la bautizada ‘Los 10.000 de Alejandro Gómez’, en honor al ilustre corredor, el ganador fue Jesús Fernández con un tiempo de 34:01, en la categoría absoluta masculina. Por detrás, se clasificó Sergio García en 35:05 y, en tercer lugar, subió al podio Adrián Sousa, con un tiempo de 35:31.

Asimismo, la ganadora de los 10K en categoría absoluta femenina fue Noemí Álvarez con un tiempo de 41:37. En segunda posición, se clasificó Rocío Rodríguez con 42:42 y el tercer puesto del podio fue para la emblemática corredora guardesa Julia Vaquero, que hizo un tiempo de 42:59.

Navarro destacó como “positivo en este día” el “viento a favor” que le permitió aguantar “hasta lograr un tercer puesto” en un circuito de 10K que es “más llevadero” que el de media maratón, que resulta “durillo por los repechos que tiene”. Por último, la atleta distinguió el trabajo de la organización que hace “muchísimos esfuerzos” por poner en valor esta carrera.

Te podría interesar