Curiosidades Destacados

El otoño empieza este sábado a las 08:50h

Y el 29 de octubre tendremos que retrasar los relojes

El otoño empieza este sábado a las 08:50h

El otoño comenzará en nuestro hemisferio (el norte), este sábado, día 23, a las 08:50. Durará 89 días y 21 horas, y terminará el 22 de diciembre, cuando llegará el invierno.

Durante estos días se producirán dos eclipses, uno de sol y otro de luna. El primero será el 14 de octubre -pero no podremos verlo-; el segundo el 28 de octubre, aunque será parcial. Este sí será visible, entre las 21:35 y las 22:53h.

Cambio de hora el 29 de octubre

Aunque ya ha quedado claro que vale para poco -hasta la UE quiere acabar con esta medida- este año se mantiene aún el cambio de hora ‘para adaptarnos a la nueva estación’ y ahorrar una cantidad paupérrima -apenas 7€ por familia-.

Por ello, el día 29, coincidiendo, como siempre, con el último domingo de octubre, tendremos que retrasar el reloj una hora: a las 03:00h. serán las 02:00. Eso supone que ese día amanecerá y anochecerá más pronto y que, desde ese momento, dispondremos de menos tiempo de luz solar por las tardes y más por las mañanas.

En Vigo lo notaremos más

La realidad es que teniendo en cuenta la latitud de España, las horas de sol son las mismas: unas 10 en invierno y 14 en verano, pero no amanece o anochece a la misma hora en todo el país. De hecho hay más de una hora de diferencia entre Alicante y Vigo, una de las ciudades europeas en las que se hace de noche más tarde… y donde notaremos más ese ‘adelanto’ del anochecer.

También te puede interesar