Destacados Vigo al minuto

Vigo reúne a 400 especialistas en Oncología de Precisión

Los días 23 y 24 de este mes

Vigo reúne a 400 especialistas en Oncología de Precisión

Los días 23 y 24 de este mes

Vigo recibirá la próxima semana –el jueves, 23 y el viernes 24 – a los 400 especialistas que participarán en el ‘5º Simposio Nacional de Oncología de Precisión’. Será durante esos dos días cuando expongan las avances logrados el último año en esta especialidad, tanto a nivel molecular como clínico.

En la nueva sede de Afundación, 40 relatores detallarán las novedades más importantes en la materia, durante una cita coordinada por las doctores Martín Lázaro, del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), y Sergio Vázquez, del Hospital Universitario Lucus Augusti.

La sanidad pública de Vigo, puntera

La sanidad pública de Vigo es puntera en el tratamiento de varios tipos de cáncer. Así, a principio de este mismo mes la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Meixoeiro realizó su primera intervención de braquiterapia de esófago. El Meixoeiro se convirtió en el primer hospital gallego en utilizar esta técnica en neoplasia de esófago

Asimismo, en mayo de 2019, expertos internacionales en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, se reunieron en la ciudad para tratar de la enfermedad metastásica  hepática y el hepatocarcinoma. Fueron 140 especialistas (radiólogos, oncólogos, personal de enfermería y cirujanos) que estuvieron en Hospital Álvaro Cunqueiro en un simposio sobre la actualización de técnicas onco-quirúrgicas.


También te puede interesar