Cultura

En Vigo sí que puedes montarte películas

La ciudad se presenta en FITUR como ‘plató’ de rodaje

En Vigo sí que puedes montarte películas

La ciudad se presenta en FITUR como ‘plató’ de rodaje

No tendremos los estudios de la Metro Goldwyn Mayer, pero sí el Casco Vello, O Calvario, Teis o las Cíes. Y esos son sólo parte de los lugares donde rodar exteriores en nuestra ciudad que hoy se ha presentado como ‘plató’ de cine y televisión en FITUR.

Netflix -con ‘Un hombre de acción’– y Amazon Prime Video -con ‘Un asunto privado’- ya saben lo que es rodar aquí…ahora vamos a intentar que también lo descubran HBO y Movistar. Para eso, las actrices Deborah Vukusic y Uxía Blanco, pusieron en escena ‘Vigo, un plató para mil historias’, a través del cual representaron la capacidad que tenemos para ser la localización de grandes producciones.

Algo que también subrayó Abel Caballero, quien recordó que el cine es “magia” y que atraer rodajes es atraer “riqueza, turismo y cultura”...y ello sin rehusar la competencia, “quisiera que lo que rueden en París o Hollywood lo rueden en Vigo”, comentó, añadiendo que los directores que quieran rodar en la Estatua de la Libertad “pueden ir a las Cíes, subirse al Faro y allí verán Nueva York porque estamos en la misma latitud”.

De los ‘Lunes al sol’…

“Podemos hacer que naveguen en un barco por la Ría”, aseguró, recordando ‘Los lunes al sol’ que reflejó el Vigo de principios de este siglo…y que encima ganó 5 Premios Goya, uno de ellos para el lucense Luis Tosar y otro el de mejor película, o el de mejor actor para ni más ni menos.

…a ‘Oficial y Caballero’

“En Vigo nos ofrecemos para cooperar que la cultura del cine, del rodaje funcione y se lance”, dijo el alcalde quien hoy estuvo discreto, porque podría haber añadido que ahora mismo apenas habría que hacer cambios para rodar ‘Cantando bajo la lluvia’, o reivindicado que aquí podría haberse producido ‘El halcón vigués’, ‘Vacaciones en Coia’, ‘La ría es bella’ o, ¿cómo no? ‘Oficial y Caballero’.

También te puede interesar