Vigo al minuto

Caballero pone el Carnaval de Río Janeiro en el punto de mira de Vigo

Llevó la Navidad como referente a FITUR

Caballero pone el Carnaval de Río Janeiro en el punto de mira de Vigo

Llevó la Navidad como referente a FITUR

Abel Caballero puso el Carnaval de Río de Janeiro en el punto de mira de Vigo. Lo hizo este jueves en la presentación de la oferta turística de la ciudad, en FITUR. Así, apuntó, centrando la oferta turística en la recién acabada Navidad, las próximas fiestas son la Reconquista y el ‘Entroido‘, “y si el año pasado el lema fue ‘Que tiemble Río que llega Vigo, este 2023 que se prepare Brasil, que nos lo tomamos muy en serio y le quitamos el Carnaval”.

‘La Navidad de Nueva York se queda pequeña’

El alcalde presumió del fenómeno de la Navidad en la ciudad que, repitió, no tiene rival. “Siempre iremos por delante de los demás”, recalcó, añadiendo que ahora mismo Vigo aventaja Nueva York, “que tiene una Navidad que se queda pequeña al lado de la nuestra”, London, París y Roma, “y la incluyo porque allí vive el Papa”.

Caballero volvió a recalcar que este año vinieron 3 millones de personas a ver las luces, porque “la Navidad es una forma de cultura que ha encontrado su forma en Vigo. Y es que conseguimos relanzar la ilusión y que la gente se sienta feliz”. “¡Tenemos la mejor Navidad del planeta!”.

Gastronomía, música, ocio

Con todo, Abel Caballero se esforzó por sincronizar su mensaje con el vídeo promocional del Concello y comentó que también tenemos las Cíes; que somos la mejor ciudad para vivir; que es posible comer bien a un precio más que razonable; que la recorre un carril bici, que dispone de lugares de ocio, como la nueva Vía Verde; que es sostenible, habitable y amable y que aquí todo es gratis, desde el arte urbano en forma de grandes murales, hasta los conciertos de Castrelos. “Además fuimos los primeros en echar al ejército de Napoleón, ¿no diréis que eso no es importante, no?”.

También te puede interesar