Cultura Destacados

Llega a Vigo caminando, recorriendo los 5.000 kilómetros de costa peninsular

Francisco Rábano apuesta por iniciativas sostenibles

Llega a Vigo caminando, recorriendo los 5.000 kilómetros de costa peninsular

Francisco Rábano apuesta por iniciativas sostenibles

El lunes pasado, día 16llegó a Vigo Francisco Rábano. Está recorriendo a pie los 5.000 kilómetros de costa de la península ibérica, buscando empresas con propósito social y medioambiental.

Durante su estancia en la ciudad se reunirá con empresas viguesas para poder conocer las iniciativas sostenibles que se están llevando a cabo en Galicia. El objetivo de Francisco es dar voz a esas iniciativas que quieren hacer un planeta mejor mediante entrevistas que comparte en sus redes, donde cuenta con una comunidad de alrededor de 40.000 personas en linkedin e Instagram.

3.900 kilómetros

Hasta ahora, Francisco ha recorrido caminando casi 3.900 kilómetros y estará en la ciudad hasta el jueves 19 de enero. En estos días mantendrá contacto con empresas que tienen un propósito social, ecosostenible y de proximidad. Algunas de estas son ICEMAR de la Universidad de Vigo, High Tech Auto, VanCubic, Luo Kai, Dooroti, Iniqual, ODS Protein, VI&GO, Bluscus y DisCamino”.

Lenta Premura

Francisco comenzó su andadura en Portbou (la primera ciudad en la frontera entre Francia y Cataluña), camina unos 20 kilómetros diarios y llegará a Hondarribia (la última ciudad del País Vasco antes de entrar a Francia).

La idea detrás de este viaje de 5.000 km a pie recorriendo toda la costa Ibérica es “divulgar la situación del emprendimiento ecosostenible, la innovación social, el comercio de proximidad y la artesanía local” que haya en las zonas por las que pase caminando.

Lenta Premura se encuadra dentro de las acciones contenidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por las Naciones Unidas e impulsados por el Gobierno de España.

También te puede interesar