Vigo al minuto

La ‘masa de aire ártico’ seguirá por aquí y no hará calor, precisamente

La cota de nieve se mantiene a 500 metros

La cota de nieve se mantiene a 500 metros

Seguirá haciendo frío. No será como el de este martes, donde el termómetro llegó a marcar en algún momento los 2 grados, pero, en Vigo las temperaturas no subirán de los 11 en todo el día, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia.

Miércoles, 18

Nos afectará esa ‘masa de aire ártico marítimo’, dejando cielos cubiertos y chubascos, que podrían ser localmente fuertes y, como sucedió ayer, venir acompañados de granizo y aparato eléctrico. La cota de nieve estará alrededor de los 500 metros, aunque irá subiendo con el avance de la jornada, y el viento soplará fuerte del noroeste en el litoral.

Las temperaturas seguirán en descenso, más acusado durante el día, y no pasarán de 11 grados en Vigo, con 5 de mínima; 10 en Ferrol y A Coruña; 9 en Ourense y Pontevedra; 8 en Santiago y 7 en Lugo.

Jueves, 19

Llegará un nuevo frente -en la segunda mitad del día-, por lo que predominarán las nubes bajas y tendremos lluvia, que será persistente desde el mediodía. La cota de nieve subirá hasta los 1.000 metros y mientras no habrá cambios en las temperaturas mínimas, las máximas experimentarán un ascenso entre moderado y notable, llegando a 14 grados en Ferrol; 13 en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 5 de mínima-; 12 en Compostela y 11 en Lugo, donde el termómetro bajará hasta 0º.

Viernes, 20

Nos debatiremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, que dejará cielos parcialmente nublados, con chubascos y temperaturas mínimas subiendo. Por ciudades, se esperan 15 grados en Ourense; 14 en Ferrol, A Coruña y Pontevedra; 13 en Santiago y Vigo, aquí con 12 de mínima, y 12 grados en Lugo.

También te puede interesar