Cultura Destacados

El Teatro Afundación de Vigo, un invierno de entretenimiento, cultura y conocimiento

Las entradas para todos los espectáculos programados están a la venta en Ataquilla.com

El Teatro Afundación de Vigo, un invierno de entretenimiento, cultura y conocimiento

Las entradas para todos los espectáculos programados están a la venta en Ataquilla.com

El Teatro Afundación Vigo acogerá este invierno una completa oferta de propuestas culturales en las que el entretenimiento, la ópera o la música clásica protagonizan una programación cuyas entradas están a la venta en Ataquilla.com.

Enero

El mes de enero traerá consigo, el día 20, a David Guapo con su monólogo #quenonosfrunjanlafiesta, un show de humor familiar, en el que Guapo habla de su peculiar visión sobre la familia, relaciones de pareja y tecnología, entre otras. Para hacer de este show algo más original, combinará música, improvisación y humor.

El 21, Café Quijano presentarán su «Manhattan Tour», uno de los discos de pop latino más completos de las últimas décadas. Porque si dos grandes cosas tiene este disco son profundidad y horizontes.

El 22, el coro Allegro propondrá un viaje a través de una cuidada selección de los más famosos temas de zarzuela.

El día 28, Ses presentará «Diante un eco en Vigo», el octavo trabajo discográfico de la cantautora gallega. Es una vuelta a los inicios, pero desde el oficio y la madurez, y sobre todo desde una visión alternativa de la sofisticación, sin complejos y sin renunciar a la calidad poética que la caracteriza.

Febrero

El mes de febrero llegará de la mano del monólogo de Dani Rovira y Arturo González Campos, «Mi año favorito» los días 3 y 5, un viaje, a través de la comedia, por los acontecimientos ocurridos en un año que haya sido especialmente destacado para cada ciudad que visiten. Además, con la participación del público, compartirán los recuerdos de ese año entre todos y todas.

El día 4, la Orquesta Clásica de Vigo interpretará Glass, una de las obras más representativas del minimalismo: el concierto para violín y orquesta de Philip Glass. Dividida en tres movimientos sin título, contará con Marcos Escobar como solista.

El 11 de febrero, el Teatro Afundación Vigo acogerá El cascanueces, una inolvidable fiesta navideña, con música de P. Tchaikovsky, escenografía de Eugeny Gurenko y solistas de prestigio mundial.

Del día 16 al 19, se abrirá el telón para dar paso a The Hole, en su décimo aniversario. Con la esencia del The Hole original, reaparecerán algunos de los números más impresionantes y de los personajes más icónicos de las tres ediciones.

El 23 de febrero se presenta «The Elvis Connection», Un concierto único y excepcional, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, liderado por el reputado crooner Alberto Cunha y con músicos con una gran trayectoria musical como David Vázquez (Moon Cresta) al piano, Andrés Cunha (Siniestro Total, Los EP) a la batería, Chus Dasilva (Los EP) al bajo y Paulo Pascual y Javier Soto (Siniestro Total, Resentidos) a las guitarras eléctricas.

El día 25 se podrá disfrutar de una nueva edición de «Homenaxe ao gaiteiro», que organiza el Grupo Etnográfico A Buxaina junto con el C.R.A.C de Coruxo, un acto musical que tiene como objetivo reconocer la labor de las personas que mantuvieron y difundieron la música tradicional gallega a lo largo de su vida.

Marzo

El mes de marzo se inaugurará con el concierto de Simant Duo. «Skyward» es el segundo disco de Simant Dúo, formado por el trompetista internacional vigués Rubén Simeó y por el valenciano Antonio Morant. Ambos estarán presentando su nuevo álbum el próximo mes y presentarán también una gira por los teatros de España para marzo de 2023.

El día 11 se representará la pieza teatral Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, una divertida comedia musical hace un recorrido por nuestro pasado más reciente, a través de la vida de una pareja divorciada que, pasados los 50, se dirigen al público para recordar, las experiencias que los ha llevado hasta el presente. La obra, escrita por Adolfo Masillach, es una propuesta que invita a reír, cantar y sobre todo, a recordar una época de nuestra vida que ya es historia.

El 18 vuelve el espectáculo de Carlos Blanco y Xosé Touriñan, con «Somos criminais III». Se trata de la tercera parte de un clásico del teatro ya, lleno de humor, donde se analizan Galicia y sus habitantes para saber cómo somos y para saber por qué somos como somos.

También te puede interesar