Destacados Vigo al minuto

Almuiña no dejará aún la Presidencia del Puerto de Vigo

PSOE y BNG piden su renuncia o su cese

Almuiña no dejará aún la Presidencia del Puerto de Vigo

PSOE y BNG piden su renuncia o su cese

Jesús Vázquez Almuiña no dejará, aún, la Presidencia del Puerto de Vigo, pese a su designación, este miércoles, como candidato del PP a la Alcaldía de Baiona- cargo que ya ocupó entre 2004 y 2015-. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Radio Vigo, este jueves, en la que ha apuntado que su intención es seguir en su puesto unos meses más, para poder terminar proyectos en marcha, como la ‘humanización’ de la zona do Berbés, la aprobación del tramo de la senda entre la rúa Coruña y Bouzas o el ‘Visor submarino’.

BNG

Esta decisión no es del agrado del PSOE ni del BNG. Su portavoz municipal Xabier P. Igrexas considera incompatible que de mantenga al frente de la Autoridad Portuaria, después de su nombramiento como candidato. En ese sentido, Igrexas apunta que “esta institución chave da cidade non pode continuar como unha especie de senado local ou balneario” para os saltos cargos do Partido Popular”.

“Manter quente a poltrona para Marta Fernández-Tapias”

Para el concejal del Bloque, “o Porto xoga un papel fundamental e estratéxico no desenvolvemento económico de Vigo e da súa área e merece moito máis respecto do que está a demostrar nos últimos anos o PP”. Para el también candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, que califica de “nefasta” la gestión de Almuiña, su permanancia en la Presidencia del Puerto “só pode responder a dous posíbeis motivos: por un lado, á falla de garantías de que o PP acade a alcaldía en Baiona e, por outro, que estean a gardar a poltrona ben quente para a candidata popular en Vigo e delegada territorial da Xunta, Marta Fernández-Tapias, ante as nulas expectativas cara as eleccións municipais de maio de 2023“.

PSOE

La oposición del Partido Socialista a que Almuiña siga dirigiendo la Autoridad Portuaria es curiosa, aunque desde el PSOE, Carlos López Font esgrime para ello que su designación como candidato “deja al Puerto de Vigo descabezado”, y su cese se justifica porque “ha sido un pésimo presidente” y su gestión ha sido desastrosa. Por ello “Rueda debe de nombrar un nuevo presidente o presidenta de inmediato”.

Lo pasmoso de la declaración del Partido Socialista emerge al consultar la hemeroteca, exctamente las noticias locales del 18 de enero de 2007, hace casi 16 años, el entonces presidente del Puerto y Abel Caballero, defendía públicamente la posibilidad de compatibilizar su cargo con el de candidato a la Alcaldía de Vigo.

En aquella fecha afirmaba, “quien decide si puedo o no presentarme no es la señora alcaldesa de la ciudad [Corina Porro], sino las leyes; y la ley dice que un presidente del Puerto puede ser candidato a la Alcaldía”.

También te puede interesar