Vigo al minuto

Caballero pone su vista en el verano y adelanta que pedirá dos nuevas banderas azules

En la Praia do Adro, en Bouzas y en la Vía Verde

Vigo será otro verano la ciudad con más banderas azules: 16

En la Praia do Adro, en Bouzas y en la Vía Verde

Abel Caballero ha dado por terminada la Navidad y este miércoles, 11 de enero, ha puesto su vista en el próximo verano, para el que faltan 162 días, anunciando que Vigo optará a dos nuevas banderas azules. Espera que se le otorguen a la Praia do Adro, en Bouzas, y un nuevo sendero azul, para la Vía Verde, que va de Vía Norte al límite con Redondela.

EL alcalde adelanta que pedirá para Vigo dos nuevas banderas azules

La primera ciudad de España en número de banderas azules

El alcalde, quien ha adelantado que el Concello ha iniciado los trámites y solicitudes para lograr estas distinciones, subrayó que Vigo, con 11, es la “ciudad de España que tiene más playas con banderas azules…por delante de cualquier otra”, recordando que en 2022 la obtuvieron Santa Baia, en Alcabre, A Punta, Carril, Tombo do Gato, Argazada, Samil, Fontaíña, O Vao, Canido, Fortiñón y Rodas, en Cíes.

En nuestra provincia, Cangas tiene 7 banderas (Areabrava, Areamilla, Liméns, Melide, Menduiña, Nerga y Rodeira). Baiona 6 (Barbeira, Concheira, Frades, Ladeira, Ribeira y Santa Marta). Marín 5 (Aguete, Loira, Mogor, Portocelo, Santo do Mar-A Coviña). Bueu 4 (Area de Bon, Lagos, Lapamán y Portomaior). A Guarda 2 (Area Grande y O Muiño). Otras 2 a Illa de Arousa (Area da Secada y Bao-Camaxe). También 2 Vilagarcía (Campanario y Compostela). Moaña 1 (O Con) y otra Ponte Caldelas (Playa fluvial A Calzada).

Cuatro senderos ‘azules’

Por lo que respecta a los ‘senderos’, en la actualidad en Vigo, tres tienen bandera azul, son Camiño a Beiramar, la Senda entre los Faros, en las Cíes y la Senda Litoral del Monte da Guía, a ellos podría unirse este año un cuarto: la Vía Verde.

También te puede interesar