Vigo al minuto

La lluvia da un tregua hasta el martes por la noche

El jueves vuelve la influencia anticiclónica

La lluvia nos dará un respiro desde el jueves

El jueves vuelve la influencia anticiclónica

Cielos nublados y lluvia desde este martes por la noche. Ese podría ser el resumen del pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días, en los que los frentes se sucederán… pero de manera más ‘pausada’.

Martes, 10

Seguiremos en la influencia de las bajas presiones con la llegada de un frente por la noche. Durante el día predominarán las nubes bajas y la apertura de tímidos claros. Las temperaturas mínimas experimentarán un notable ascenso, quedando una jornada de muy poca oscilación térmica en la que se registrarán 16 grados en Ferrol, Pontevedra y Vigo, aquí con 11 de mínima; 15 en A Coruña y Ourense y 13 en Santiago y Lugo.

Miércoles, 11

Entraremos en una zona de transición entre el anticiclón de las Azores y las borrascas que se desplazarán por el norte. Así, será una jornada de alternancia de nubes y claros, con algún chubasco aislado y ocasional. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, permaneciendo las máximas sin cambios, sin superar los 16 grados de Vigo- con 8 de mínima-; 15 de Ferrol y Pontevedra; 14 de A Coruña y Ourense; 13 de Compostela y 12 de Lugo.

Jueves, 12

Llegará una influencia anticiclónica débil antes de que entre un frente poco activo, en la segunda mitad del día, que nos traerá cielos con abundantes nubes y hasta puede que unas gotas aisladas y ocasionales, más probables en el litoral atlántico.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso, de manera que se esperan 15 grados en Ferrol; 14 en A Coruña, Ourense y Vigo -aquí con 6 de mínima-; 13 en Pontevedra y 11 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar