Destacados Vigo al minuto

Muere Elena Huelva, icono de la lucha contra el cáncer

Hizo de ‘Mis ganas ganan’ un lema

Muere Elena Huelva, icono de la lucha contra el cáncer

Hizo de ‘Mis ganas ganan’ un lema

Elena Huelva, la joven de 20 años que se convirtió en icono de la lucha contra el cáncer desde su perfil de Instagram, ha muerto este martes.

Mis ganas ganan

Incansable, optimista y vital, Elena ha contado la evolución de su enfermedad y ha transmitido su fuerza y su alegría a través del lema ‘Mis ganas ganan‘. En su último mensaje decía ‘Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre’.

En su mismo perfil, su familia confirmaba el fallecimiento, ‘Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo’.

Sarcoma de Ewing

Desde 2019, cuando le diagnosticaron un ‘sarcoma de Ewing‘ Elena ha mostrado su día a día, conquistando a decenas de miles de personas con su sinceridad, su sonrisa y una actitud positiva y abierta, que ha creado una respuesta de afecto y admiración cambiando completamente el uso de las redes sociales.

Ejemplo

Con su ejemplo, Elena ha acompañado y ayudado a centenares de enfermos de cáncer, colaborando, activamente, con asociaciones que acompañan a los pacientes y apoyan investigación. Su sinceridad y su valentía lograron el reconocimiento y la admiración de millones de personas.

También te puede interesar