Galicia Sucesos

Dos personas evacuadas al hospital tras caer con su coche al mar

Esta noche pasada

El fuego arrasó de madrugada un cobertizo, sin causar daños personales

Esta noche pasada, en Boiro

Dos personas tuvieron que ir al hospital médico, después de sufrir una salida de vía en Esteiro, en el concello de Boiro, este sábado de madrugada.

Salieron por sus medios

Un testigo del accidente alertó al 112, alrededor de las 00:30 horas, informando de un vehículo que se había precipitado al mar en las cercanías de una depuradora en Cabo de Cruz, en la parroquia de Castro. A pesar de que el turismo acabó parcialmente sumergido, los dos ocupantes fueron capaces de salir por sus propios medios. Aun así, parecían necesitar asistencia sanitaria.

Trasladados al hospital

Para prestar ayuda a los implicados y gestionar la retirada del vehículo, desde el 112 se informó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro, a los agentes de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Además, se alertó a la Policía Local, al Servizo de Gardacostas y al personal de Portos de Galicia.

Finalmente, a uno de los afectados se le evacuó en ambulancia por el equipo médico mientras que el otro se trasladó en el coche de unos familiares.

Choque frontal

Media hora antes, el 112 recibió el aviso de un accidente en la AC-552, a la altura del punto kilométrico 9, donde había cuatro personas heridas.

Varios particulares dieron la alerta, a medianoche, informando de una colisión frontal entre dos turismos en el cruce entre la Avenida de Fisterra y la cuesta de María Pita. Según sus testimonios, uno de los vehículos estaba estacionado en el momento de los hechos y había la posibilidad de que alguno de los ocupantes estuviera atrapado.

De este modo, se pasó aviso a los servicios sanitarios de urgencia, 061 Galicia, bomberos y a los agentes de la Policía Local.

Nada más finalizar la intervención, los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Arteixo informaron que las cuatro personas heridas viajaban en el mismo turismo y que había sido necesario liberar a una de ellas y todos fueron evacuados al centro hospitalario de referencia.

También te puede interesar