Vigo al minuto

La puesta en funcionamiento de la nueva estación de autobuses se retrasa hasta el 17 de diciembre

La delegada de la Xunta culpa al alcalde

La apertura de la nueva estación de autobuses se retrasa hasta el 17 de diciembre

La delegada de la Xunta culpa al alcalde

La apertura de la estación de autobuses de Vigo que primero se anunció en agosto y luego para el 5 de diciembre, se retrasa de nuevo, esta vez, al 17 de diciembre.

Según la delegada de la Xunta en la ciudad, la decisión se ha tomado “después de que a comisión de seguimiento conociera que el Concello acumula, de nuevo, retrasos en las obras de los apeos provisionales del ascensor HALO y las autorizaciones del Gobierno central”.

Caballero niega que la Comisión de seguimiento se reuniese para hablar de la estación de autobuses

Hoy mismo, el alcalde informó de que el túnel de Lepanto, que conectará el centro con la autopista, estará operativo el día 12 de diciembre. Sin embargo, Abel Caballero desvinculó este hecho con la puesta en funcionamiento de la nueva estación e incluso desmintió, en respuesta a preguntas de esta redacción que la reunión de la comisión de seguimiento de este martes tuviese que ver con este tema.

“La reunión es sobre las obras de Vialia, no tiene que ver con la apertura de la estación de autobuses. En la misma damos cuenta de la apertura del túnel de Lepeanto…la estación de autobuses forma parte de otro ámbito”, aseguró Caballero.

Esta afirmación también ha sido desmentida por la Xunta desde donde se proponía en esa cita, telemática, como punto del orden del día: ‘Apertura de la nueva terminal de autobuses de Vigo, coordinación con las actuaciones incluidas en este convenio y con las obras del Halo”.

Respuestas del alcalde sobre el túnel de Lepanto y la apertura de la estación de autobuses

“Cinco meses incumpliendo y engañando a la ciudadanía”

La delegada de la Xunta reitera, en una nota enviada a los medios de comunicación, que el Gobierno de Galicia está en disposición de poner en funcionamiento la estación de autobuses, “en cuanto acaben los trabajos del ascensor, que taponan los accesos, y una vez que el Ministerio de Transportes dé las autorizaciones pertinentes”.

Siguiendo este hilo, Marta Fernández-Tapias acusa al alcalde de “incumplir todo lo pactado” y de llevar “cinco meses engañando a la ciudadanía para que se abra la Intermodal”. Además, la también candidata del PP a la Alcaldía de Vigo subraya que “asistimos a permanentes impedimentos por parte do alcalde, que hoy dice que pidió permiso al Ministerio de Transportes y hace cinco meses alegaba que tenía que hacerlo la Xunta”.

También te puede interesar