Deportes

El Concello abrirá “inmediatamente” el módulo cubierto de atletismo en Balaídos

Caballero asegura que también se han reformado los vestuarios, aseos y gimnasio de las pistas al aire libre

El Concello abrirá "inmediatamente" el módulo cubierto de atletismo en Balaídos

Caballero asegura que también se han reformado los vestuarios, aseos y gimnasio de las pistas al aire libre

El alcalde anunció este martes que el Concello abrirá “de manera inmediata” las pistas de atletismo situadas bajo la grada de Río, en Balaídos.

5 calles de 80 metros

Abel Caballero explicó que constan de 5 calles de 80 metros de longitud, preparadas para entrenamientos cuando las condiciones meteorológicas, como las de estos días, impidan ejercitarse en el exterior. Su uso será gratuito, para los atletas y, además, también se destinarán a los participantes en las Escuelas Deportivas.

Declaraciones de Abel Caballero sobre las instalaciones de atletismo en Balaídos

Reformas en las pistas exteriores

En la misma rueda de prensa, Caballero ha añadido que el Concello ya ha reformado los vestuarios y aseos de la pista al aire libre de Balaídos. Añadió que se han invertido 18.000€ en la compra de elementos para el gimnasio -que también se ha reformado-, que están pendientes de llegar.

Asimismo, señaló, está a punto de contratarse, el proyecto para la reforma integral de este estadio de atletismo, repitiendo el anuncio que ya había realizado el pasado mes de octubre.

Por último, el alcalde reiteró que esta instalación la emplean no sólo deportistas vigueses, sino también atletas de toda el área metropolitana y la propia Federación gallega que organiza en las mismas distintas competiciones.

También te puede interesar