Destacados Sucesos

Investigan a 17 personas por estafa a varias entidades bancarias de la comarca de Vigo

También en Zamora y Madrid

Aparece el cadáver de un hombre en Domaio

También de Zamora y Madrid

La operación denominada “DIABLA”, comenzó en el mes de enero de la mano del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra.

Lo agentes empezaron centrando sus investigaciones en tres personas: una que se hacía pasar por el comprador de un vehículo de alta gama; el segundo por gestor del trámite y el tercero por el vendedor del coche. A tal efecto, presentaban la documentación necesaria“toda ella falsificada”para la concesión de un crédito (nóminas, contratos de compraventa, certificados etc) así, una vez concedida la cantidad solicitada, la retiraban en 24 horas, devolviendo a continuación las letras de pago emitidas, del préstamo obtenido.

Cuatro sucursales bancarias

Tras tener conocimiento de este hecho, que repitieron en otros bancos, empezó “una larga investigación” para identificar a los autores, concluyendo que operaron, al menos cuatro sucursales bancarias del área de Vigo y provincia de Zamora.

Además, a la vista de su modus operandi, la Policía Judicial no descarta que haya otras entidades perjudicadas que aún no sospechen que la concesión de los créditos se basaba en documentación falsa.

42.400 euros en total

Asimismo, los investigadores comprobaron que los vehículos utilizados para el engaño, ni se encontraban a la venta, ni su titularidad era del  vendedor, eso sí: su propietario real también participaba en el grupo delictivo que logró dos préstamos por un valor total de 42.400 euros.

Finalmente, se incautaron los coches; se amplió la investigación a 17 personas en Toledo, Oviedo, A Coruña y Pontevedra y se puso todo en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño.

También te puede interesar