Destacados Vigo al minuto

Dispositivo de la Policía Nacional y Local para el encendido de las luces de Navidad

Integrado también por Bomberos, 061, Cruz Roja y Protección Civil

La Policía Nacional incrementa su presencia en las zonas comerciales de Vigo

Integrado también por Bomberos, 061, Cruz Roja y Protección Civil

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vigo, diseñan y ponen en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo del encendido de la luces de Navidad, previsto para este sábado, día 19, a las 19:00 horas.

Como ya informamos, el acto principal tendrá lugar en A Porta do Sol, “donde se prevé una gran afluencia de personas y en previsión de posibles incidencias también se contará con la presencia de otros servicios de emergencias como ambulancias, Protección Civil, así como efectivos de Bomberos“.

Niños perdidos, ambulancias, Bomberos y ‘carpa hospital’

El punto de encuentro de niños y objetos perdidos estará situado en el cruce de Elduayen con Abeleira Menéndez; en todo caso, de perderse algún niño, lo mejor es contactar con Protección Civil, Cruz Roja o Policía Local.

Asimismo, el centro de coordinación del evento estará en la Casa Galega da Cultura, en Porta do Sol, mientras que las ambulancias y los Bomberos quedarán situados en Elduayen, García Barbón con Pontevedra y la Plaza de Doutor Cadaval. Por último, la ‘carpa del hospital de campaña’, se localizará en Doutor Cadaval y el puesto de socorro en Elduayen con Abeleira Menéndez.

‘Comercio seguro’

Para esta fechas también está previsto dentro del operativo de Policía Nacional de Navidad ‘Comercio seguro” 2022/2023 se incluye la prevención de hechos delictivos, principalmente: hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes.

Se  pretende potenciar la presencia policial en las zonas de ocio, y de gran afluencia de público, además de ofrecer a la ciudadanía consejos y recomendaciones para compras seguras.

Consejos básicos de seguridad

  • Por ello que desde la Policía Nacional se quiere recordar a los ciudadanos los consejos básicos para evitar posibles eventualidades en grandes aglomeraciones de gente, como el encendido de las luces de Navidad:
  • 1. Llevar los bolsos, carteras, mochilas o riñoneras siempre en la parte delantera, bien pegados al cuerpo y cerrados con cremalleras.
  • 2. Procura no salir con mucho dinero en efectivo y no olvidar la documentación imprescindible.
  • 3. Permanece atento a todo lo que pasa a tu alrededor y alerta si ves algún comportamiento sospechoso.
  • 4. Vigila a los más pequeños. Llévalos siempre de la mano y no los pierdas de vista. Se aconseja ponerles una pulsera con sus datos personales, o bien explicarle dónde deben acudir si se pierden.
  • 5. No expongas a la vista cámaras fotográficas, teléfonos móviles, monederos o carteras.
  • 6. No descuides tus pertenencias.
  • 7. No guardes la cartera o el teléfono móvil en los bolsillos traseros del pantalón. Procura hacerlo en bolsillos internos de la chaqueta o bolsillos delanteros con cremallera, en un bolso o mochila.
  • 8. Aumenta la precaución con las personas extrañas que se acercan, sobre todo con aquellas que intentan captar tu atención con preguntas.
  • 9. Ten cuidado cuando saques dinero en un cajero automático.
  • 10. Ten a mano la aplicación Alertcops para denunciar cualquier intento de acto delictivo o situación de emergencia.
  • 11. Comprueba que todas tus pertenencias siguen en su lugar después de una aglomeración.

Recuerda los teléfonos de emergencias: 091/ 092 y 112.

También te puede interesar