Vigo al minuto

Previsión de lluvia para el encendido de las luces de Navidad

El horario ya se había adelantado a las 7 de la tarde

El horario ya se había adelantado a las 7 de la tarde

La lluvia no se va y estará presente en el encendido del alumbrado de Navidad. Esa es la previsión de MeteoGalicia en la que destaca el aumento de la intensidad de las precipitaciones y de fuerza del viento.

Viernes, 18

Será un día marcado por la entrada de aire frío en altura, generando inestabilidad. Por ello, tendremos cielos parcialmente nublados con chubascos localmente fuertes y tormentosos, que pueden estar acompañados de granizo, especialmente dese el mediodía.

El viento soplará del noroeste, aumentando de intensidad con las lluvias más fuertes. Las temperaturas bajarán y no pasarán de los 16 grados en A Coruña, Ferrol y Vigo, aquí con 10 de mínima; 15 en Ourense y Pontevedra; 13 en Santiago y 12 de máxima en Lugo.

Sábado, 19

El día del encendido del alumbrado navideño en la ciudad, seguiremos bajo la influencia de las bajas presiones, con viento del oeste al sureste, fuertes en el norte. Así, amaneceremos con cielos que se irán cubriendo progresivamente y lluvias débiles que irán generalizándose a lo largo de la tarde hasta ser persistentes en las provincias atlánticas.

Se mantendrán las temperaturas mínimas y las máximas subirán ligeramente hasta los 17 grados de A Coruña y Ferrol; en Pontevedra y Vigo no pasaremos de 16, con 10 de mínima; 14 tendrán en Ourense y Santiago y 13 de máxima en Lugo.

Domingo, 20

Será una jornada de transición, a la espera de un nuevo frente que llegará de madrugada. Tendremos un día de cielos con intervalos nublados y lluvia que empezará por la tarde en el oeste.

Subirán las temperaturas, ligeramente, con máximas de 17 grados en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo, aquí con 13 de mínima; 16 en Ourense, 15 en Santiago y 14 en Lugo.

También te puede interesar