Vigo al minuto

Vigo y Londres conectados por tres vuelos semanales directos

El alcalde quiere que sea una realidad desde abril

Vigo y Londres conectados por tres vuelos semanales directos

El alcalde quiere que sea una realidad desde abril

Vigo y Londres conectados por tres vuelos semanales directos. Ese es el objetivo que ha planteado este miércoles el alcalde y en el que se basará la licitación que haga el Concello. Para ello contará con un presupuesto de 600.000€ anuales durante 2023, 2024 y 2025.

El alcalde anuncia los vuelos Vigo-Londres

Tres conexiones en temporada alta y dos en temporada baja

Abel Caballero cree que esa conexión con la capital británica es primordial y “el destino con más demanda, de largo”. En base a ello, quiere que entre el 1 de abril y el 31 de octubre ambas ciudades tengan un puente aéreo 3 veces semanales, que pasará a 2 enlaces en temporada baja, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

Aeropuertos en Londres

El alcalde ha aclarado que el Concello no incluirá un aeropuerto concreto de la capital londinense en la oferta, “lo dejaremos en abierto para facilitar la competencia entre las compañías aéreas”, ha apuntado.

En cualquier caso, las posibilidades son seis Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, London City Airport y Southend, que son las terminales ‘cercanas’ a la City.

Heathrow está a 25 kilómetros y se tarda el llegar a Londres unos 45 minutos -en Metro o en tren-, por un precio de entre 12 y 20 libras (13-23 euros). Desde Gatwick la distancia es de 43 kilómetros que pueden cubrirse en 30-40 minutos en tren, por entre 10 y 20 libras (11-23 euros). Stansted está a unos 60 kilómetros y entre 45 minutos y 1 hora de Victoria Station o Liverpool Street, en el centro de la ciudad, con un precio por desplazamiento muy asequible en autobús: 10 libras (11 euros).

Luton queda a unos 25 kilómetros de Londres, aunque se tarde en llegar entre 30 y 60 minutos, hasta la Victoria, St Pancras o London Bridge, con un precio de 7 Libras (8 euros) en autobus; London City Airport, una opción muy remota: casi no llegan vuelos internacionales; Southend, a 61 kilómetros de la ciudad, que se cubren en 90 minutos, el desplazamiento costaría entre 13 y 16 Libras (14 a 17 euros).

Preguntas rueda de prensa

Tramitación

Abel Caballero ha apuntado que el proceso está en tramitación y que la licitación se hará para que los vuelos puedan empezar en abril. Los mismos tendrán como objetivo responder al ‘turismo de escapada’, viajes de negocio, viajes familiares y eventos, que ofrecen los principales motivos para visitar Londres.

También te puede interesar