Destacados Vigo al minuto

El Comité de Huelga de Vitrasa demandará al Concello por “servicios mínimos abusivos”

Además, estudiará pasar de los paros parciales a la huelga indefinida

Nuevo revés judicial para Vitrasa

Además, estudiará pasar de los paros parciales a la huelga indefinida

El Comité de huelga de Vitrasa demandará, de nuevo, al Concello, por los servicios mínimos “abusivos” decretados en los paros parciales que empezaron este miércoles.

‘Engañados’

Desde el Comité aseguran que el número de servicios mínimos que ha decretado el Concello que son, mayores incluso, que los de anteriores ocasiones y que ya fueron considerados ilegales, dos veces, veces por el juzgado.

Los servicios mínimos fijados por el Concello para el personal de conducción de la empresa son del 75% en el paro de 8:00 a 9:00 y del 80% en el de las 14:00 a 15:00.

Por ello, los sindicatos se sienten engañados puesto que como informó vigoalminuto, se reunieron con el concejal de Fomento y Servicios y 2º Teniente de alcalde, Javier Pardo, el pasado día 28, y “nos aseguró que esta vez [los servicios mínimos] iban a ser más laxos que en anteriores ocasiones”. Ahora, “nuestra sorpresa ha sido mayúscula a la hora de revisar el decreto y ver que es el más lesivo para los trabajadores”.

Demanda y posible huelga indefinida

A la vista de esta circunstancia, desde el Comité de Empresa anuncian que “volveremos a plantear una nueva demanda a estos servicios mínimos e incluso valoramos la posibilidad de endurecer las movilizaciones, llegando incluso a una huelga indefinida”.

Y además:

También te puede interesar