Galicia Vigo al minuto

Seguimos en ‘alerta amarilla’ por lluvia, viento y olas de 5 metros en la costa

Se esperan precipitaciones de 40 l/m2

Seguimos en 'alerta amarilla' por lluvia, viento y olas de 5 metros en la costa

Se esperan precipitaciones de 40 l/m2

Aunque lo peor de la #BorrascaBeatrice parece haber pasado durante esta madrugada, seguimos en ‘alerta amarilla’ por lluvia, viento y olas de 5 metros en la costa.

Lluvia

Durante todo el día se esperan precipitciones que mantendrán la alerta por la acumulación de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, en la provincia de Pontevedra; suroeste y oeste de A Coruña; montaña y sur de Ourense y montaña de Lugo.

Viento

También sigue el aviso en la Costa da Morte y las Rías Baixas por vento sur fuerza 7-8, que pasará a fuerza 7, entre las 12:00 y las 15:00h. y entre las 06:00h. y las 12:00h. del lunes, día 24.

Olas

En el mar la se mantiene la ‘alerta naranja’ por olas de 5 a 6 metros en las Rías Baixas y en la Costa da Morte, hasta las 12:00h. de hoy, cuando pasará a ‘amarilla’, por olas de 4 a 5 metros, hasta las 18:00h.

Previsión

El pronóstico de MeteoGalicia es que la lluvia siga con nosotros toda la próxima semana por la influencia de las bajas presiones y la llegada de varios frentes y borrascas.

Lunes, 24

La semana empezará manteniendo los vientos de componente sur asociados a las bajas presiones. Así, hay que esperar un día de cielos parcialmente cubiertos, con lluvia durante toda la jornada. El viento soplará de componente sur, moderado en el litoral y flojo en el resto.

Las temperaturas mínimas se quedarán como hasta ahora y las máximas subirán ligeramente, con máximas de 21 grados en Ourense y Pontevedra; 20 en Vigo con 12 de mínima; 19 en A Coruña, Ferrol y Lugo y 16 en Santiago.

Martes, 25

El martes continuaremos bajo la influencia de las borrascas atlánticas que traerán masas de aire húmedas, pero no frías. Así, tendremos cielos con intervalos nublados y precipitaciones, más frecuentes en la primera mitad del día.

Los vientos soplarán del sur suroeste, fuertes por la mañana, disminuyendo a moderados por la tarde. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios marcando máximas de 22 grados en Pontevedra; 21 en Ourense y Vigo, con 13 de mínima; 20 en A Coruña; 19 en Ferrol; 18 en Lugo y sólo 17 de máxima en Santiago.

Miércoles, 26

Continuaremos con bajas presiones en espera de la entrada de un frente por la noche. Será un día de cielos nublados y chubascos. Por la noche, la lluvia se intensificará.

El viento soplará del sur, moderado en tierra con intervalos fuertes al oeste y en el litoral atlántico. Subirán las temperaturas máximas hasta los 24 grados de Ourense; 22 de Pontevedra; 21 de Lugo, Ferrol, A Coruña y Vigo, con 14 de mínima, y 18 de Compostela.





También te puede interesar