Destacados Vigo al minuto

El PP presenta en Santiago a su candidata a la Alcaldía de Vigo

Marta Fernández-Tapias: “creo en una ciudad alejada de la demagogia y el populismo”

El PP presenta en Santiago a su candidata a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias

Marta Fernández-Tapias: “creo en una ciudad alejada de la demagogia y el populismo”

El Partido Popular ha presentado en Santiago a su candidata a la Alcaldía de Vigo en las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo. Marta Fernández-Tapias Núñez (1974) asume la arriesgada tarea de medirse a Abel Caballero, que en 2019 le sacó 54 puntos de ventaja a los populares, que tan sólo obtuvieron 4 concejales.

En un acto con más de mil asistentes, en el Multiusos do Sar, en el que participó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el PP de Galicia coreó a us candidatas y candidatos a las alcaldías de las siete ciudades gallegas. Además de Fernández-Tapias, en Vigo, Miguel Lorenzo, en A Coruña; Manuel Cabezas, en Ourense; Elena Candia, en Lugo; Borja Verea, en Santiago; Rafa Domínguez, en Pontevedra; y José Manuel Rey Varela, en Ferrol.

Marta Fernández-Tapias, este sábado en Santiago

Patearse la calle

La candidata popular aseguró que daba este paso porque hay otra forma de hacer política en Vigo, “sin estridencias ni confrontación, sin desprecios, insultos y machismos”. Además, señaló su intención de ganarse la confianza y el apoyo de los viguses, “pateando la calle y atendiendo a sus necesidades“.

“Pido a los vigueses que me den la oportunidad”

Fernández-Tapias, subrayó quecreo en un Vigo alejado de la demagogia y el populismo” y se mostró convencia de que con ella va a hablarse muchos de Vigo, “pero no de personajes, bromas o memes; se va a hablar de futuro, de proyectos sólidos, de barrios, de cultura, de industria… de innovación”.

Por ello pidió a los vigueses que “me den la oportunidad de demostrar que podemos hacer las cosas de manera distinta, y lograr que “Vigo además de conocido pueda ser reconocido”.

También te puede interesar