Vigo al minuto

Caballero enciende la ‘cuenta atrás’ Navideña

Con un reloj en la Farola de Urzáiz

Con un reloj en la Farola de Urzáiz

Este sábado el alcalde ha dado un nuevo paso de lo que puede llamarse ‘Navidad global’ de Vigo. No es una definición descabellada considerando que desde que se apagó el alumbrado de las anteriores fiestas, Caballero no ha dejado de hablar de Navidad.

¿Tantos visitantes como la Muralla china o la Torre Eiffel?

El 24 de enero aseguró que las navidades de Vigo habían costado 1 millón de euros y dejaron en la ciudad “entre 500 y 1.000 millones”; el 10 de junio declaró que, en dos meses, habían venido 2 millones de personas a ver las luces – para hacernos una idea de la realidad de los datos que transmite el alcalde: son tantas personas como las que visitan la Torre Eiffel, el Big Ben o la Muralla China en ese plazo de tiempo, y más que los que recibe la Estatua de la Libertad, que tiene 4 millones de visitantes al año; la Alhambra, 3,5 millones ; las Pirámides de Egipto, 3 millones o el Taj Mahal, unos 2,5 millones.

Navidades a ’35 grados’

El 13 de julio, con 35 grados en Vigo, adelantaba la contratación de la iluminación. Entonces aseguró “la Navidad se hace todo el año«. El 2 de agosto convocó a la prensa coincidiendo con el inicio de la instalación del alumbrado; el 18 de septiembre, declaró en una entrevista a Radio Galicia, que había que encender las luces de Navidad en Vigo para que no gane Putin, el pasado día 10 de este mes de octubre informaba de que el encendido será el 19 de noviembre y ayer mismo informaba de que el Circo de Nadal volverá a Coia del 2 de diciembre al 8 de enero y que las entradas pueden compararse desde el próximo lunes, día 24.

Cuenta atrás

Este sábado, Abel Caballero ha puesto en marcha el reloj con la cuenta atrás del encendido de 11 millones de luces LED en más de 400 calles de Vigo que tendrán su ‘cénit’ en el árbol que, de nuevo, será el más alto de Europa. También tendremos villancicos sonando durante dos meses; pistas de hielo; noria; el mercadillo navideño en la Alameda; la Casa de Papá Noel y, por supuesto, la Cabalgata, que tendrá como temática las ‘películas infantiles’…algo que el alcalde desveló el día 13 de este mes.

“Vigo marca el inicio de la Navidad en todo el planeta”

Como en otras ocasiones, el alcalde ha reiterado que estas fiesta hacen de nuestra ciudad un fenómeno mundial, hasta el punto de que la Navidad empieza en este planeta cuando se encienden las luces en Vigo.

También te puede interesar