Destacados Sucesos

Localizado sin vida el piloto de la avioneta antiincendios desaparecida el miércoles

Había despegado desde Galicia con rumbo a Andalucía

Localizado sin vida el piloto de la avioneta antiincendios desaparecida el miércoles

Había despegado desde Galicia con rumbo a Andalucía

Un helicóptero ha localizado, alrededor de las 4 de la tarde, la avioneta antiincendios de la que no se sabía nada desde que desapareció el miércoles.

La Guardia Civil ha confirmado la muerte del piloto, Santiago Durán, de 36 años de edad, casado y con dos hijos, que se dirigía a Córdoba, tras despegar de Doade, en el concello lucense de Sober.

En Peña Trevinca

El aparato, una monoplaza Thrush 710P, se encuentra en Peña Trevinca, en una zona de la provincia de zamora, pegada a Ourense, en un lugar de dificil acceso. Se ha sabido que la baliza de la avioneta, que debía de haberse activado para facilitar su localización no lo hizo, lo que ha dificultado las labores de búsqueda.

En los trabajos de rastreo han participado agentes del Seprona; un dron de la Guardia Civil; una avioneta del Ejército del Aire; efectivos de la Junta de Castilla-León; brigadas forestales procedentes de Galicia, además de más de 30 vehículos en tierra.

En el momento de escribir esta información, especialistas del servicio de Montaña de la Guardia Civil están en la zona para hacerse cargo del cuerpo.

También te puede interesar