Deportes Vigo al minuto

Más de 4.000 vigueses correran este domingo contra el cáncer

Con Salida y Meta en Coia

Más de 4.000 vigueses correran este domingo contra el cáncer

Con Salida y Meta en Coia

Tras dos años de obligado parón por la pandemia, este domingo, 16 de octubre, volverá a celebrarse la carrera ‘Vigo Contra el Cáncer’.

Con 4.161 participantes inscritos, Coia volverá a inundarse de una gran marea azul corriendo con un objetivo común; apoyar la investigación contra el cáncer.

La recogida de dorsales, el sábado en El Corte Inglés o el domingo en Coia

Los preparativos ya han comenzado por parte de la organización, que ha citado a todas y todos los inscritos en la prueba a acudir este sábado a El Corte Inglés para la recogida de dorsales. Todas las personas participantes podrán acercarse a la planta de deportes entre las 10:00 y las 21:00 horas y recoger su correspondiente dorsal, así como la camiseta conmemorativa de la IX edición.

También podrán recogerse el domingo, en la Explanada de Coia, desde las 08:30 horas hasta media hora antes de la salida de cada prueba; sin embargo, se recomienda la opción de El Corte Inglés para evitar aglomeraciones y poder
solucionar cualquier tipo de incidencia.

Cortes de tráfico en Coia desde las 9 de la mañana

Ya el domingo, la celebración del evento conllevará cortes de tráfico en Coia. Los mismos se producirán a partir de las 09:00 horas, a lo largo de todos los carriles de la Avenida Castelao; desde Praza de América y llegando hasta el número 70 de a la Avenida de Europa, donde se produce el cruce con Rúa dos Casaliños.

Desde la organización de Vigo Contra el Cáncer, se ruega a todos los vehículos y vecinos que extremen las precauciones al incorporarse a la circulación y que atiendan a las indicaciones de los voluntarios y voluntarias.

Salida de la prueba

Ya a las 09:45 horas, se dará el pistoletazo de salida a la jornada con el inicio de la prueba adaptada. En la misma participarán los integrantes del Proyecto Discamino, comprometidos desde hace mucho años con la prueba.

La salida será desde la Avenida de Castelao, concretamente desde la zona de A Explanada, donde se celebran habitualmente las Fiestas de Coia. El recorrido completará la Avenida de Castelao, y al final de la misma, la carrera continuará en línea recta hacia la Avenida de Europa. Avanzará hasta la Fundación Sales, donde hará un cambio de sentido para volver; continuará en dirección Praza América hasta el túnel, y regresará a Explanada, a la altura del punto de partida.

Corredores ‘profesionales’

A las 10:00 horas llegará el turno de los corredores y las corredoras profesionales; la prueba de 10km, cronometrada, con premios e integrada en el circuito municipal de carreras RUN RUN VIGO, completará, como siempre, dos vueltas al recorrido.

La prueba contará con liebres que marcarán el ritmo para completar la prueba en 40, 45, 50, 55 o 60 minutos; serán fácilmente reconocibles, pues gracias a Globossol, portarán unos globos que les identificarán.

Crossfit

A partir de las 10:05, Crossfit Distrito 362 impartirá una clase gratuita de iniciación al crossfit para todas las personas que quieran acercarse a La Explanada de Coia, a modo de calentamiento.

Prueba de 5 kilómetros

Cuando el reloj marque las 10:45 horas, la línea de salida acogerá a los participantes en la prueba de 5km. Personas que completarán el recorrido de manera no competitiva, ya que la prueba no es cronometrada y puede hacerse andando.

Capoeira y fisioterapia

Gracias a la colaboración de Abadá-Capoeira, a partir de las 11:05 horas, las personas que se congreguen en la zona de La Explanada de Coia, podrán disfrutar de una clase de capoeira gratuita. En la misma zona, estará habilitado un servicio de fisioterapia gratuito gracias a la colaboración de la clínica Pérez Mendos.

Agua y fruta, fuardarropa y ducha

A la finalización de cada una de las pruebas, todas las personas participantes contarán con agua y fruta como avituallamiento. Para todas ellas estará disponible también un servicio de guardarropa durante el desarrollo de las pruebas. Y estarán habilitadas, para quien decida utilizarlas, las duchas del pabellón de Coia entre las 10:30 y las 14:00 horas.

Proyecto BICAR

Este año, Vigo Contra el Cáncer donará el 90% de lo recaudado al proyecto de investigación BICAR (Bacterias Intestinales en Cáncer de Recto) que tiene como objetivo identificar perfiles poblacionales en la microbiota para poder predecir las respuestas al tratamiento de cáncer de recto.

BICAR se desarrolla en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur y está liderado por la Doctora Carme García Benito.

El domingo, en la Explanada de Coia, también se instalará un stand de información desde el que los investigadores del proyecto BICAR compartirán con los asistentes información del mismo, así como un mensaje acerca de la importancia de las revisiones y la prevención.

Excursiones y actividades de Oncología Infantil del Cunqueiro

Como en ediciones anteriores, la organización se reservará el 10% de los beneficios recaudados para destinarlos a la realización de diversas actividades y excursiones con los niños y niñas del Área de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Entrega de premios

A las 12:00 horas, está prevista la entrega de premios y el cierre a una jornada que supondrá el regreso a un día en el que la ciudad se une y corre abrazando una causa común; esa en la que más de 4.000 personas ponen su granito de arena para sumar en la investigación contra el cáncer.

También te puede interesar