Destacados Sucesos

Intervenidos 28 kilos de cocaína en Vigo

Estaba en un contenedor procedente de Ecuador

Intervenidos 28 kilos de cocaína en Vigo

Estaba en un contenedor procedente de Ecuador

Agentes de la Guardia Civil han decomisado, este martes, 28 kilos de cocaína -valorados en más de 1,5 millones– oculta dentro de un contenedor que transportaba un barco con ‘bandera’ de Gibraltar, que zarpó de Ecuador a principio de mes y llegó a Vigo, vía Bélgica.

‘Gancho ciego’

Según los primeros datos, proporcionados por fuentes policiales, los responsables de este ‘alijo’ usaron el conocido método del ‘gancho ciego‘: meter droga entre mercancía legal, sin que el dueño de la empresa ni la armadora del barco lo supiesen.

Esto supone que había un cómplice el en Puerto puesto que para recuperar la droga es necesaria una persona que tenga acceso al contenedor en la que viene.

La operación se ha realizado en la zona de Guixar, después de que los investigadores sospechasen de ese contenedor que, de acuerdo con las mismas fuentes, estaba sellado con un precinto diferente a los demás.

No hay detenidos

Hasta el momento de escribir esta información no había detenidos, aunque la operación y las investigaciones siguen abiertas para localizar a los ‘dueños’ de la droga.

También te puede interesar