Destacados Vigo al minuto

Las luces de Navidad de Vigo se encenderán el 19 de noviembre

“Ese día empezará la Navidad en el planeta”

Las luces de Navidad de Vigo se encenderán el 19 de noviembre

“Ese día empezará la Navidad en el planeta”

El alcalde ha anunciado que la ciudad, “que tiene la mejor Navidad de este planeta”, encenderá el alumbrado el sábado 19 de noviembre.

Un ‘importante ahorro’ energético

Con el encendido de las luces de Vigo, ha subrayado Abel Caballero, “empieza la Navidad en el mundo” que, este año, ha insistido, “además añade un importante ahorro energético del 14,6%”.

Ese ‘importante ahorro’, “más del doble de los que pide Europa”, será posible porque habrá una hora menos de iluminación que el año pasado: cada días se atrasará 30 minutos su encendido y se adelantará otros 30 su apagado, de manera que habrá alumbrado de 18:30 a 00:30h.

Casi 2 millones de euros

El Gobierno local aprobó el pasado 14 de julio, la contratación por procedimiento abierto de la ornamentación e instalación de elementos figurativos lumínicos de la Navidad 2022/23, 2023/24 y 2024/25 por un importe de 1.875.802 euros.

La misma incluye tres 3 lotes: el primero, formado por los set-instalaciones de elementos figurativos en 3D, tapetes, arbolado, como la Casa Papa Nöel o el ‘Muñeco’; el segundo, las luces de gran porte y transitables representando motivos navideños, como la Caja de Regalo de Gran Vía; el tercer lote, los elementos lumínicos no transitables por el público, como los Jardines, el Oso o los árboles LED.

Programación de Navidad

Por lo que se refiere a la Programación de la Navidad 2022-2023 se sabe que se celebrará desde ese 19 de noviembre a enero de 2023.

La misma abarca el Mercado de Navidad en la Alameda, Colón y Calvario; atracciones como el Carrusel de la Porta do Sol; las pistas de hielo y karts de Samil; inflables de Coia; los trenes turísticos o el Circo de Navidad; también los espacios recreativos al aire libre en las Prazas de la Independencia y Progreso, Teis, Eduardo Cabello y Suárez Llanos, en Bouzas, O Berbés, Navia, la Explanada del Náutico y la Praza de Portugal, además de otros espectáculos culturales.

Hoteles llenos en la ciudad y en la provincia

Caballero apuntó que la ocupación hotelera ese día 19 de noviembre será -como en Conxemar- del 100%, en la ciudad y en parte de la provincia porque, insistió, la Navidad de Vigo atrae tantas personas como para llenar los hoteles de otros concellos.

Y además:

También te puede interesar