Vigo al minuto

La concejala de Bienestar garantiza que los niños con beca pueden comer en el colegio

Pide a FOANPAS que no cree alarma con “datos totalmente inciertos”

La concejala de Bienestar garantiza que los niños con beca pueden comer en el colegio

Pide a FOANPAS que no cree alarma con “datos totalmente inciertos”

La concelleira de Bienestar, aseguró hoy que todos los niños con beca de comedor pueden comer en el colegio. Yolanda Aguiar ha desmentido a la directora de la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (FOANPAS), quien aseguró el lunes que decenas de no podrían ir al comedor porque el Concello de Vigo aún no había resuelto las bolsas.

Las cantidades se transfieren a los colegios en noviembre

Aguiar, recuerda que las cantidades correspondientes a las becas de comedor se transfieren a los colegios, no a las familias, y que todos los años se hace en el mes de noviembre.

Así se hizo en el curso 2018-2019, cuando se transfirieron el 8 de noviembre; en el curso 2019-2020, el día 15 de noviembre y en el 2021-2022, el 11 de ese mes.

La responsable de Bienestar concreta que los centros reciben ese mes, por parte del Concello, el 50% del importe total de todas las becas de comedor; en febrero otro 30% y en junio el 20% restante, coincidiendo con los ‘ajustes’ que haya que realizar.

Yolanda Aguiar indica que no ha habido cambios en estos años, “salvo en la Dirección de FOANPAS” a la que recordó que el Concello destina 1,3 millones a becas de libros y material escolar, cantidad a la que hay que sumar “más de 600.000 euros para el funcionamiento de la propia FOANPAS”.

¿Le ha reclamado a la Xunta de Galicia?

Por último, la concejala ha insistido en que es el Concello el que aporta más de 2 millones de euros a las becas de comedor y material escolar y al funcionamiento de la Federación de Asociación de Madres y Padres de Alumnos, cuando Educación es competencia de la Xunta de Galicia.

A la vista de ello preguntó a la directora de FOANPAS si se había dirigido a la Consellería de Educación por este mismo tema y “¿qué le ha respondido?”

También te puede interesar