Comarcas Video

La Guardia Civil intensifica el control de las plantaciones de marihuana en la provincia de Pontevedra

Ya se ha incautado de 4.280 plantas

La Guardia Civil intensifica el control de las plantaciones de marihuana en la provincia de Pontevedra

Ya se ha incautado de 4.280 plantas

La Guardia Civil de Pontevedra se incautó de un total de 4.280 plantas de marihuana en servicios realizados por diferentes puestos y unidades de la Comandancia.

La intensificación de estos controles coincidió con el periodo estival, “momento en que se produce su maduración y recolección de las plantas”.

Así, las investigaciones llevadas a cabo durante los meses de julio, agosto  y septiembre, llevaron a “localizar plantaciones en zonas forestales arboladas, ocultas entre la vegetación autóctona, en invernaderos, fincas rústicas, jardines anexos a viviendas, y naves industriales”.

3.437 plantas en Cerdedo-Cotobade

La plantación más importante se intervino en demarcación del Puesto de la Guardia Civil de Cerdedo-Cotobade, con un total de 3.437 plantas intervenidas.

Plantaciones de menor entidad, se localizaron por los Puestos de la Guardia Civil de Soutomaior, Sanxenxo, Cambados, Cuntis, Caldas de Reis, Mos, Gondomar, Baiona, Marín, Moaña, O Porriño, Ponteareas, Salvaterra do Miño, Tomiño, Covelo, Arbo y Tui, en sus respectivas demarcaciones.

Para la resolución de algunos de los servicios realizados, resultó fundamental la colaboración ciudadana.

También te puede interesar