Vigo al minuto

Sol y temperaturas de 26 grados para empezar octubre

El anticiclón llega este viernes

Disfruta de este fin de semana sin lluvia

El anticiclón llega este viernes

Así es: el pronóstico de MeteoGalicia apunta a que dejamos atrás la lluvia y empezamos octubre con temperaturas veraniegas, que llegarán el domingo a los 26 grados en Vigo.

Viernes, 30

El anticiclón de las Azores irá entrando en forma de cuña, aunque aún tendremos cielos parcialmente nublados…y hasta algún chubasco débil en el extremo norte de Galicia.

Las temperaturas mínimas bajarán algo y subirán, algo también, las máximas que serán de 24 grados en Ourense; 22 en Pontevedra; 21 en Vigo, con 11 de mínima; 19 en Ferrol, A Coruña y Lugo, y 18 en Santiago.

Sábado, 1 de octubre

Gran parte de Galicia estará ya bajo la influencia anticiclónica, pero con vientos de componente oeste. La previsión es de cielos que se abrirán a lo largo del día con temperaturas subiendo hasta 25 grados en Ourense; 24 en Pontevedra; 23 en Lugo y Vigo, aquí con 15 de mínima; 22 en A Coruña; 21 en Ferrol y 20 de máxima en Compostela.

Domingo, 2 de octubre

Se impondrá la influencia de las altas presiones que dará paso a cielos despejados en las Rías Baixas, temperaturas mínimas sin cambios mientras volverán a subir las máximas hasta 27 grados en Ourense y Pontevedra; 26 en Vigo, con 12 de mínima; 24 en Santiago y Lugo; 22 en Ferrol y sólo 18 en A Coruña.

También te puede interesar