Destacados Sucesos

Piden 6 años y medio de cárcel para el sujeto acusado de abusar de varios menores en Vigo

El testimonio de su hija, desde Washington, abrió la investigación

El mismo individuo que agredió a Rajoy ataca con un cuchillo a un periodista de La Voz de Galicia

El testimonio de su hija, desde Washington, abrió la investigación

La declaración de su hija, residente en Washington, que había vivido en Vigo en 2014, facilitó la localización y detención de Paulo M.D.S., que ha sido juzgado esta semana en la ciudad.

Este individuo, al que se puso en libertad poco tiempo después de su arresto, está acusado de dos delitos de abuso sexual sobre dos menores de 16 años de edad, hechos por los cuales la Fiscalía solicitó penas que suman 6 años y medio de cárcel, durante la vista de esta causa en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Denuncia

El testimonio de esta mujer quien, desde la capital de Estados Unidos solicitó contactar con la Policía Nacional, abrió el inicio de unas investigaciones que llevaron al arresto de este sujeto en junio de 2020. Durante su declaración, relató los supuestos abusos cometidos por su padre, facilitando detalles que permitieron localizar a otra de sus presuntas víctimas.

Una de ellas es su hijastro, quien relató a los agentes que había abusado de él y abrió la puerta a contactar con más jóvenes de los que este individuo habría abusado.

Todos estos hechos, relataron los testigos, se produjeron en la casa de este hombre, aprovechando siempre una situación de superioridad, confianza y lazos familiares con los menores.

También te puede interesar