Galicia Sucesos

Muere atrapado debajo de un tractor

Los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo

Muere atrapado debajo de un tractor

Los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo


Un hombre perdió la vida este jueves pasado, en el lugar de Gres, en Vila de Cruces, tras quedar atrapado debajo de un tractor. El suceso se produjo alrededor de las 6 y media de la tarde y fue un vecino del lugar quien alertó al 112.

A la vista de la posible gravedad del hecho, se movilizó al helicóptero del 061 con base en Santiago, aunque los médicos sólo pudieron certificar el fallecimiento de esta persona.

Para poder sacar el cuerpo de debajo del vehículo se solicitó la presencia de los Bomberos de Silleda, ayudados por miembros del GES de Lalín. También se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Un accidente frecuente

Sucesos como este se producen demasiadas veces al año. La realidad es que en Galicia producen más muertes que los atropellos o que los accidentes de moto: sólo el año pasado a causa de percances como este fallecieron casi 20 personas.

En nuestra Comunidad hay casi 170.000 tractores registrados (poco menos que motos, que son alrededor de 174.000), aunque la mayoría de ellos son vehículos antiguos (superan los 20 años) manejados por personas mayores -casi un 70% de los muertos eran mayores de 65 años-.

Los vuelcos son los accidentes más habituales, casi la mitad del total, seguido de aquellos que se producen durante los trayectos hacia las fincas y los que suceden mientras se manipulan sus accesorios.

Y además:

Un hombre de 86 años muere al quedar atrapado debajo de un tractor

Un hombre de 38 años muere al volcar el tractor que manejaba

Muere tras quedar atrapado bajo el tractor que conducía

Un hombre de 75 años pierde la vida al quedar atrapado bajo el tractor que conducía, en Baños de Molgás

También te puede interesar