Vigo al minuto

Aviso ‘amarillo’ por el paso de ‘Danielle’

Dejará 40l/m2 este martes

Vuelve el invierno

Dejará 40l/m2 este martes

La depresión postropical Danielle, situada en el Atlántico y que afecta ya a Galicia en forma de borrasca ha hecho que se active el aviso ‘amarillo’ por lluvia, tanto en el litoral como en puntos del interior.

Lunes y martes

La lluvia se empieza a notarse este lunes desde primera hora de la tarde, con la previsión de que deje alrededor de 15l/m2 en la costa atlántica y zona del Miño. Dará una tregua esta madrugada y volverá con fuerza a partir de las 9 de la mañana de este martes.

El pronóstico es que llueva, especialmente en la costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra donde las precipitaciones pueden alcanzar los 40 l/m2 acumulados durante 12 horas.

De acuerdo con MeteoGalicia, tendremos “chubascos puntualmente fuertes y localmente acompañados de aparato eléctrico, más generalizados por la tarde”. También se esperan vientos de componente sur, fuertes en el litoral oeste y en zonas montañosas.

Las temperaturas no cambiarán y las máximas serán de 28 grados en Ourense; 27 en Ferrol y Lugo y 25 en Pontevedra/A Coruña/Santiago y Vigo, aquí con 21 de mínima.

Miércoles, 14

Seguiremos en el radio de acción de la borrasca…pero se debilitará a medida que avance el día que, sin embargo será de cielos nublados y chubascos fuertes que remitirán por la noche.

POcos cambios en las temperaturas que llegarán a 27 grados en Ourense; 26 en Lugo, Ferrol, Pontevedra y Vigo, aquí con 20 de mínima, y 24 en A Coruña y Santiago.

Jueves, 15

Será un ‘día de transición’ hacia un nuevo anticiclón. El cielo estará parcialmente nublado. Las temperaturas bajarán aunque tendremos máximas de 28 grados en Ourense y Vigo-con 17 de mínima; 27 en Pontevedra; 24 en Ferrol, Santiago y Lugo y 22 en A Coruña.

También te puede interesar