Destacados Vigo al minuto

Vecinos de Teis envían unos regalos muy ‘orinales’ a Rueda y Caballero

Para denunciar, otra vez, la falta de aseos en la ETEA

Vecinos de Teis envían unos regalos muy 'orinales' a Rueda y Caballero

Para denunciar, otra vez, la falta de aseos en la ETEA

A los vecinos de Teis no les falta ni persistencia…ni imaginación. Hoy ratificaron lo primero: no descansarán hasta que se adecenten las instalaciones de la antigua ETEA…y demostraron lo segundo, enviando dos orinales por correo, uno de ellos a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, y el otro a Abel Caballero, alcalde de Vigo.

Sin aseos

Este “acto simbólico” (veremos si Rueda y Caballero reciben sus bacenillas y qué hacen con ellas), sirve para denunciar, una vez más, que no hay aseos en la ETEA, que los mismos son necesarios y recalcar el “abandono” de unas instalaciones que, hace casi 20 años, los militares dejaron en perfecto estado, cuando se desmanteló la antigua Escuela de Transmisiones de la Armada.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Anxo Iglesias, insistió en que seguirán con esta demanda y lamentó que el presidente de la Xunta y el alcalde “no responden a nuestras solicitudes, algo que no detendrá a los vecinos de Teis: “no nos cansaremos de protestar”, advirtió Iglesias.

Los terrenos vuelven a Zona Franca

La realidad es que nadie parece saber qué hacer con la ETEA, que en estas dos últimas décadas ha sido un filón de noticias, muy pocas de ellas halagüeñas y siempre con un fondo de enfrentamiento y falta completa de entendimiento entre Xunta de Galicia y Concello de Vigo.

La última de esas noticias se produjo la semana pasada cuando se supo que el Concello devolvía ‘sus terrenos’ a Zona Franca, a los que se los había comprado, pero no pagado.

También te puede interesar