Vigo al minuto

Parece que esta vez sí…vuelve la lluvia

A partir de la madrugada de este martes

Galicia rexistrou o outono máis cálido e máis húmido da historia

A partir de la madrugada de este martes

Las previsiones llevan varios días anunciándolo…y parece que el ‘cueto del lobo’ se cumplirá esta próxima madrugada del lunes al martes…al menos ese es el pronóstico de MeteoGalicia.

Lunes, 15

Galicia está en la influencia de las bajas presiones que enviarán un ‘frente’ durante esta madrugada. Por ello, hoy se esperan cielos cubiertos con nubes compactas en el litoral atlántico que dejarán lluvia en la provincia de A Coruña por la tarde. Las precipitaciones se extenderán al resto de la Comunidad a medida que vayan avanzando las horas.

Las temperaturas seguirán como hasta ahora, sin cambios significativos con 29 grados de máxima en Ourense; 26 en Lugo; 24 en Pontevedra y Vigo, con 17 de mínima, y 23 en Santiago, A Coruña y Ferrol.

Martes, 16

Tras el paso del frente, el martes irá entrando aire frío asociado dejando un día de inestabilidad y chubascos. Por ello, el cielo estará cubierto, con lluvias probables en cualquier punto de Galicia -más intensas y acompañadas de tormentas en el norte-.

Se mantienen las temperaturas mínimas y bajan las máximas, que no pasarán de 25 grados en Ourense; 22 en Pontevedra y Vigo, con 18 de mínima; 21 en Santiago y Lugo y 20 en Ferrol y A Coruña.

Miércoles, 17

Seguirán afectándonos las bajas presiones situadas sobre Francia y ello hará que el cielo esté parcialmente nublado, con chubascos más frecuentes en el norte y aislados en el resto de Galicia.

Bajarán las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas que no superarán los 27 grados en Ourense; 24 en Pontevedra; 23 en Vigo, con 16 de mínima; 22 en Ferrol y Lugo; 21 en Santiago y 20 grados en A Coruña.

Jueves, 18

Volveremos a estar bajo la influencia de las altas presiones, situadas sobre Azores. Así, comenzaremos el día con nubes bajas que dejarán paso a grandes claros.

Subirán las temperaturas máximas que llegarán a 28 grados en Ourense; 26 en Pontevedra; 25 en Vigo, con 12 de mínima; 24 en Lugo; 23 en Santiago; 22 en Ferrol y 21 en A Coruña.

También te puede interesar