Destacados Vigo al minuto

El paseo que rodea la terminal de coches de Bouzas, compartido por peatones y bicis

Desde este lunes

El paseo que rodea la terminal de coches de Bouzas, compartido por peatones y bicis

Desde este lunes

Imagen: Ecoloxistas en Acción/El Puerto de Vigo está realizando cortes puntuales en el paseo que rodea la terminal de coches de Bouzas, debido a las “obras de acondicionamiento” que se están realizando.

Arrasados 700 metros de arbustos y setos

Las mismas han recibido duras de Ecoloxistas en Acción que han denunciado que los responsables de la Autoridad Portuaria arrasaron 700 metros lineales de seto y arbustos para realizar estos trabajos, todo ello sin justificación y acabando innecesariamente con una zona verde más de la ciudad.

Cortes

Desde este lunes, a causa de los trabajos, ciclistas y peatones tendrán que compartir el carril bici, abriéndose el tramo peatonal el miércoles, día 17, jueves 18, y viernes 19, a partir de las 19:00h.

A partir del sábado, día 20 de agosto, hasta la finalización de los trabajos, todo el trayecto peatonal- desde el viaducto de la VG-20 hasta el final del paseo – quedará cerrada y el carril bici será la única forma de acceso al paseo, compartido, de nuevo, por ciclistas y caminantes.

Actuaciones

Con estas obras está prevista la repavimentación del paseo, además, en la explanada colindante con el paso superior de la VG-20 se colocarán tres pérgolas, se instalarán cerca de treinta bancos y casi una veintena de papeleras a lo largo de todo el paseo, además de fuentes, puntos de recarga para móviles o nuevos aparcamientos para bicicletas

También te puede interesar