Destacados Sucesos

Vigo parece ‘El libro de la selva’: además de culebras, la Policía Local recupera una cacatúa y una tortuga

Se suman a las culebras y al hurón de los últimos días

Vigo parece 'El libro de la selva': la Policía Local recupera una cacatúa y una tortuga

Se suman a las culebras y al hurón de los últimos días

Agentes de la Policía Local acudieron el martes pasado, a última hora, a un local comercial de la Avenida Ricardo Mella, sonde había entrado un ave volando. Los policías comprobaron que se trataba de una ‘ninfa’ -una cacatúa- que “presentaba signos de desorientación”.

Los agentes constataron que carecía de anilla, por lo que no era posible saber quien es su propietario. Por ello, la llevaron a las dependencias del 092, a la espera de su recogida por parte del personal del Centro de Recuperación de Aves de Cotobade.

Tortuga en la Praza de América

Este jueves pasado, poco antes de las 11 de la mañana, otra unidad de la Policía Local recogió de manos de un peatón una tortuga, del tipo americana, de unos 15 centímetros de longitud, “con daños en el caparazón”, que había aparecido en la vía pública.

Todo indicaba, apuntan desde la Policía Local, que “el animal posiblemente hubiese caído de una vivienda próxima, ya que por el lugar no hay ningún tipo de humedal o fuente en el que pudiera habitar”.

Como en el caso de la cacatúa, se la llevaron a la Jefatura en espera del personal del Centro de Recuperación de Fauna de Carballedo.

También te puede interesar