Destacados Vigo al minuto

El Concello niega que se desaconseje el baño en la Praia da Calzoa

“La calidad del agua es excelente”

El Concello niega que se desaconseje el baño en la Praia da Calzoa

“La calidad del agua es excelente”

Fuentes del Gobierno local de Vigo desmienten que se desaconseje el baño en la Praia da Calzoa. Desde el Concello se desmiente la información facilitada por el concelleiro del BNG y se asegura que “la calidad del agua es excelente”.

Las mismas fuentes aclaran que a causa de “una situación puntual”, se pidió, hace casi dos semanas, que los bañistas no se zambullesen en esta zona, “pero desde el día 4 de este mes es posible bañarse allí con total normalidad”.

El BNG asegura que no se respeta la ordenanza de playas

Como informó vigoalminuto, Xabier P. Igrexas, concejal del BNG en Vigo, exigió explicaciones al Gobierno local sobre esta situación, criticó que no se respete la ordenanza de playas, ni se garanticen las mínimas condiciones higiénico-sanitarias.

Igrexas, que apunta a que “é unha evidente irresponsabilidade do goberno de Abel Caballero por non exercer as súas competencias á hora de supervisar o estrito cumprimento das normas de uso dos nosos areais”, subraya que el alcalde no tuvo en cuenta ninguna opinión antes de declarar esta playa como la única a la que pueden acceder los perros todo el año.

También te puede interesar